27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La intensa lluvia y caída de granizo en el territorio misionero dejó a varios vecinos afectados

Las fuertes lluvias que tuvieron lugar desde ayer en distintos puntos de la provincia estuvieron también presentes en Formosa y Corrientes.

Las fuertes lluvias que tuvieron lugar desde ayer en distintos puntos de la provincia estuvieron también presentes en Formosa y Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas de la tarde de ayer y durante la madrugada, fuertes lluvias y ráfagas de viento azotaron el territorio de Misiones causando daños materiales en viviendas y espacios públicos.

En Posadas la lluvia se precipitó cerca de las 17 h y de acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, en menos de una hora se acumuló un total de 34 mm de agua.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Muchos árboles caídos que arrastraron el tendido el tendido eléctrico dejaron sin luz a los vecinos por algunas horas.

Se registraron además numerosos cortes de energía en los barrios debido a la caída de árboles y postes de luz por los vientos que acompañaron la tormenta, esta última generando además anegamiento en las calles de la ciudad. 

El subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León declaró a los medios  que la intensa lluvia afectó a Posadas y el interior provincial por igual

La localidad de Candelaria sufrió los mismos estragos luego de una calurosa jornada y tras una fuerte tormenta eléctrica durante los primeros minutos del temporal. Similar situación se vivió en Garupá, Andresito y San Pedro. En Jardín América y San Vicente se produjo caída de granizo.

En localidades del interior, la caída de granizo afectó a las plantaciones de tabaco.

El titular de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá señaló que a pesar de los graves daños provocados en algunas localidades, “los fenómenos más intensos no se dieron en la provincia sino en los alrededores como en departamentos de Paraguay, el este de Formosa, y el norte correntino”.

“Nosotros tuvimos algo de eso ayer por la tarde, pero después las lluvias fueron de moderadas a leves”, concluyó Catá

La presencia de fuertes vientos, abundante caída de agua en pocos minutos, la ocasional caída de granizo y la fuerte actividad eléctrica había sido anticipado a través de un Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional horas previas a los eventos que mantuvieron en vilo a Misiones.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
También varias casas sufrieron daños por el temporal en todo el territorio provincial.

Las cuadrillas de la municipalidad se mantuvieron activas durante el pico de la tormenta así como durante toda la noche y primeras horas de este jueves para ayudar a los vecinos cuyos hogares se vieron afectados para resguardar así su integridad y la de las personas en la vía pública tras la caída de varios árboles y tendido eléctrico.

No obstante los daños materiales sufridos, desde la comunidad y a través de las redes sociales muchas personas manifestaron que el agua ayudaría a mejorar las cosechas ante los períodos de sequía que se encontraban atravesando, sobre todo en el interior provincial, así como también ayudaría a combatir los incendios que afectan toda la región NEA.

Fuentes: Misiones online, El territorio y Primera edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: trabajadores de salud realizan un paro por 24 horas por reclamos salariales y mejora de condiciones laborales

Misiones: la provincia acuerda aumentos con docentes y personal de la policía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img