23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Vuelta a Formosa Femenina Internacional: inició la fiesta del ciclismo

Con un total de 17 equipos de ciclistas que provienen de diferentes partes del país y el mundo, este viernes inicia el primer tramo de la competencia femenina en territorio formoseño.

Con un total de 17 equipos de ciclistas que provienen de diferentes partes del país y el mundo, este viernes inicia el primer tramo de la competencia femenina en territorio formoseño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes 21 se inicia la I Vuelta a Formosa Femenina Internacional, evento de alto calibre en la disciplina que cuenta además con puntos para el ránking mundial y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En el acto de presentación que tuvo lugar el jueves en horas de la tarde en el estadio Cincuentenario, el Gobernador Gildo Insfrán recibió a 102 deportistas de diferentes partes del mundo que conforman un total de 17 equipos que participarán durante tres jornadas de este evento deportivo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de las autoridades locales hizo acto de presencia también Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, quien durante su discurso ante los presentes valoró el cumplimiento de la promesa que realizara el gobernador Gildo Insfrán de realizar la Vuelta femenina, tras la exitosa Vuelta masculina, disputada también en este territorio en abril de este año.

Abanderadas durante el acto presidido por Insfrán donde se presentaron los equipos participantes.

“A todas las ciclistas, deseamos que compitan con decisión, alegría y espíritu deportivo, representando con honor sus colores. Bienvenidas, señor gobernador muchas gracias, al pueblo de Formosa compromiso cumplido” subrayó.

Por su parte, el arquitecto Édgard Pérez del IAS y director general de la competencia destacó el compromiso de un gobierno que “tiene al deporte como una de las políticas públicas más importantes y esto nos permite ser sede de la primera competencia del calendario mundial, del calendario 2022 – 2023, de la UCI”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
Con un total de 17 equipos, son 102 las participantes en este evento de alto calibre.

El equipo formoseño está compuesto Melina Cardeza y Sonia Isabel Santander, y lo completan Barbara Frish, Anabel Ruiz, María Alejandra Valoris (Buenos Aires) y la sanjuanina Magalí Aylén Balmaceda Olivera con la dirección de Juan Carlos Galeno.

El gobernador junto al equipo que representará a la provincia.

La competencia

A diferencia de la Vuelta Femenina Internacional realizada en abril en la que participó la rama masculina del ciclismo, en esta ocasión la largada del evento se realizó en la ciudad capital, recorrerá otras localidades y volverá a culminar en la costanera de la ciudad capital.

Para el día sábado, también en horario matutino (8:20 h en adelante), las damas correrán la etapa Formosa-Pirané (113,8 KM) mientras que el domingo 23 habrá lugar para las últimas dos. De mañana (8 horas) la contrarreloj de 9,1 KM en Herradura y desde las 16 horas, la carrera final por la Costanera Vuelta Fermoza con 81 kilómetros de recorrido.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: articulan talleres de los programas “Volvé a la escuels” y “Humanos”

Formosa elevó la recaudación y expone un crecimiento en términos reales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img