26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: el Ministro de Cultura de la Nación destacó las políticas que promueven el crecimiento cultural de manera federal

Como parte del encuentro “Formosa Cultura Federal”, la autoridad cultural estuvo visitando la ciudad capital y la vecina localidad de Villa Escolar.

Como parte del encuentro “Formosa Cultura Federal”, la autoridad cultural estuvo visitando la ciudad capital y la vecina localidad de Villa Escolar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La agenda de Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación en la provincia estuvo cargada de recorridas y participación en actividades que se llevan adelante en Formosa en nodos estratégicos del desarrollo de las industrias culturales en el territorio local.

Como parte del encuentro “Formosa Cultura Federal” que se desarrolló en los galpones G y C del paseo costanero y tras haberse reunido con el gobernador,  el ministro también estuvo visitando la sede la  Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) regional NEA ubicado en el Instituto Pedagógico Provincial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta visita la autoridad tuvo la posibilidad de visualizar la producción formoseña ganadora del Concurso Renacer Audiovisual 2021 en la categoría Documental Unitario: “Khanatek, los hilos del olvido”, filmada gracias a una beca  nacional que permitió su concreción y compartió diálogo con directivos, docentes y estudiantes de la institución.

El Ministro compartió unas palabras con directivos, docentes y estudiantes.

El ministro participó de estas actividades acompañado de una comitiva nacional y provincial integrado entre otros por el ministro de Cultura y Educación de la provincia , el ingeniero Luis Basterra,  y Celia Robles, intendenta de Villa Escolar, localidad a la que se trasladaron y en donde recorrieron la Casa de la Cultura del Bicentenario, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y el camping municipal.

“Nosotros estamos rompiendo el modelo de un ministerio hiper concentrado en la ciudad de Buenos Aires y nos abrimos verdaderamente al federalismo”, fueron declaraciones que dio a la prensa.

Bauer señaló además la importancia de la inversión de cinco millones de pesos que serán utilizados en Villa escolar con el objetivo de proporcionar “estructura, tecnología y capacitaciones” a los agentes culturales que llevan adelante la ardua y maravillosa tarea de promover las culturas locales y regionales para la inclusión y el compromiso de los ciudadanos en materia cultural.

Añadió que para lograr esto, no solo se asiste a las capitales de las provincias, sino que se visitan los distintos municipios, “porque creemos en las posibilidades que tienen los trabajos entre el gobierno nacional, provincial y municipales, con esto nos enriquecemos todos y todas”.

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

Balance sobre el encuentro en Formosa

Para el ministro, la posibilidad de disfrutar y seguir fomentando la enriquecedora cultura de la provincia es uno de los objetivos que persigue el programa “Cultura Federal” y por ello en declaraciones a la prensa destacó que se trata siempre de “una experiencia muy positiva y necesaria teniendo como bandera la diversidad cultural”.

La participación de la autoridad nacional concluyó con su visita a la obra donde se desarrollará el Punto Digital, un programa federal que impulsa la creación de espacios públicos y gratuitos con el objetivo de brindar conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: se anunció una asignación extraordinaria para empleados municipales

Emilce Sosa, ADN formoseño en la selección de Vóley: “Jugar en Argentina es hermoso, sentir el cariño de la gente me llena el corazón”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img