32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Joven correntino desarrolló una empresa de transportes eléctricos y busca inversión

Gonzalo Tracci de 30 años, es la mente detrás de GOU. Inspirado en el sistema de transporte de Dinamarca, traccionó una idea que tiene al Gobierno de la provincia como el primer inversor de su propuesta.

Gonzalo Tracci de 30 años, es la mente detrás de GOU. Inspirado en el sistema de transporte de Dinamarca, traccionó una idea que tiene al Gobierno de la provincia como el primer inversor de su propuesta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tracci es el fundador de GOU, la primera aplicación de “taxis verdes” de la Argentina y de toda Latinoamérica.

Mientras se preparaba e investigaba para su viaje a Dinamarca quedó impresionado por el sistema de transporte en aquél país, pero entonces “le pareció que hacía falta una app para conectar a choferes con pasajeros”. Así nació el proyecto de este Uber verde.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El joven empresario oriundo de Goya, Corrientes tenía la idea de presentar su proyecto para buscar financiación en Europa, sin embargo debido a la pandemia sus planes cambiaron y trabajó entonces en la modificación de su prototipo, lo que lo llevó a abrir hace pocos meses una fábrica de producción de vehículos eléctricos en Goya, donde estos son ensamblados.

“Queremos empezar a producir en serie. Vamos a aplicar a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para empezar la producción masiva. Necesitamos inversión”

La apuesta de Tracci no pasó desapercibida y fue invitado a participar de la Cumbre C40 que se está celebrando en Buenos Aires esta semana y donde participan alcaldes de todo el mundo, así como jóvenes comprometidos con la causa ambiental.

En este marco, el joven fue invitado a participar en su calidad de empresario en la comitiva especialmente dedicada a ellos, quienes buscan generar conciencia del medioambiente a través de servicios y producciones que no le causen un gran impacto.

“La idea es ir engordando la flota y operar en todo el país o por qué no en toda Latinoamérica”, contó Tracci a la prensa.

El empresario señaló que el costo aproximado de cada auto es de 4 millones de pesos y es “más liviano que un vehículo convencional, puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora y con una carga de tres horas tiene autonomía por 160 kilómetros”.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Por el momento, lleva vendidas dos unidades y su primer comprador fue el gobierno de Corrientes, quien dispondrá de los vehículos para que sean utilizados por la Policía.

Reconocimientos previos

Tracci lleva trabajando en GOU desde hace poco más de tres años y en el mes de agosto se hizo acreedor de un reconocimiento Triple Impacto por este proyecto en el marco del “Premio a la Juventud Empresaria Correntina” entre los 300 postulantes que participaron en diferentes categorías.

Este premio reconoce a aquellos empresarios de entre 18 y 40 años que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento de empleo en la sociedad correntina.

En ese entonces, al recibir el premio el joven goyano había señalado a los medios que “la motivación más grande es que vamos a ser pioneros brindando este servicio y emprendiendo desde la provincia con mano de obra de ingenieros correntinos”.

Fuente: Diario Tag.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Presupuesto Nacional para el 2023 incluirá obras para mejoras en Corrientes

Desmienten supuesta injerencia de Valdés en el radicalismo misionero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img