32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Medio alemán presenta documental sobre paraguayos en Argentina

La cadena internacional alemana Deutsche Welle (DW), en su servicio en español, expuso en un material la realidad de los paraguayos en Argentina.

La cadena internacional alemana Deutsche Welle (DW), en su servicio en español, expuso en un material la realidad de los paraguayos en Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un material de casi 20 minutos sobre paraguayos en Argentina, el servicio español de filial de la cadena informativa Deutsche Welle de Alemania, reveló cómo viven los paraguayos en el país vecino y los motivos por el cual tomaron la decisión de emigrar a otro lugar.

La migración de paraguayos a la Argentina

Según el DW, la mayor colectividad migrante en la Argentina actualmente son los paraguayos. En total suman más de 600.000 los compatriotas residentes censados en el vecino país, pero se estima que serían unos 2.000.000 de paraguayos que residen en Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se sabe que Buenos Aires es la segunda capital, después de Asunción, con más paraguayos en el mundo. Muchos de los que emigran a la Argentina lo hacen por la falta de oportunidades en Paraguay en cuanto al trabajo, la salud y la educación.

En el completo material de la cadena alemana, los paraguayos entrevistados coincidieron que la decisión de vivir en un país ajeno al suyo fue una tarea difícil, pero que fue la mejor decisión, ya que encontraron una mejor calidad de vida y un trabajo digno.

La educación y la salud en el vecino país son totalmente gratuitas, con buena calidad y atención, puntos que en nuestro país están en falta y tiene un gran déficit. En cuanto al trabajo, indicaron que ganan mejor que el trabajador promedio de Paraguay, que gana un sueldo mínimo.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

El material destacó la vida de Vilma Ibarra, hija de un exiliado paraguayo que en la actualidad ocupa uno de los cargos más importantes en la Casa Rosada. La misma está como secretaria legal y técnica de la Presidencia Argentina, y la misma había votado por la ley que deja de considerar ilegales a los inmigrantes indocumentados.

Esta ley ha facilitado a los inmigrantes indocumentados regularizar su situación y tener los papeles en regla, ya que esto los ayuda a conseguir un mejor trabajo.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para los paraguayos, ya que la discriminación es el pan de cada día y muchos argentinos condenan la ida de los paraguayos a su país, los consideran competencia —ya que les quitan los trabajos a los argentinos— y traen más pobreza a su país.

Otra realidad es que los inmigrantes utilizan como trampolín a la Argentina, ya que los paraguayos que se especializan en la construcción o las mujeres que son mucamas van a la Argentina para luego inmigran a España, donde la situación laboral es mucho mejor.

En la Argentina, los paraguayos encuentran todo lo que deberían tener en su país, pero la falta de acciones del gobierno los obliga a abandonar a sus familiares y buscar un futuro mejor. Aunque no es fácil, muchos deciden ya no volver a Paraguay y seguir con una vida “normal” en el vecino país que, a pesar de las dificultades, tiene una mano amiga para ellos.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

 

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Hidrovía: tras los rumores que militares norteamericanos irían al lado paraguayo, hay preocupación por el peaje argentino

Puente Encarnación-Posadas: proponen implementar una fila especial para patentes argentinas

Exponen la supuesta ruta del lavado, la complicidad institucional y el fracaso de la Fiscalía paraguaya

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img