29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Valdés en busca de inversores en España: “Buscamos abrir nuevos mercados”

En lo que va de la gira, el mandatario visitó la ciudad de Sevilla y Huelva y tiene previsto recorrer empresas de Tenerife y Madrid. En la nota, el potencial de las firmas con las que realizó acuerdos hasta el momento.

En lo que va de la gira, el mandatario visitó la ciudad de Sevilla y Huelva y tiene previsto recorrer empresas de Tenerife y Madrid. En la nota, el potencial de las firmas con las que realizó acuerdos hasta el momento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador correntino Gustavo Valdés lleva casi una semana instalado en el país europeo buscando inversiones para potenciar el sistema productivo frutihortícola de la provincia. Hasta el momento, mantuvo importantes reuniones con referentes de grandes empresas españolas e invitó a los empresarios a visitar Corrientes para conocer su potencial.

El miércoles, el mandatario estuvo en Sevilla y recorrió las instalaciones de IRCONFORT S.A., una empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El aporte que puede hacer la firma a Corrientes tiene que ver con el método de producción que utiliza, que permite reducir los costos energéticos en deshidratación y secado de alimentos, agregando valor a esta industria.

Su tecnología también es utilizada para deshidratar residuos forestales y estiércol animal, permitiendo la elaboración de pellets y abonos. 

Valdés y el gerente de IRCONFORT, Eugenio Sánchez.

Valdés invitó al gerente de IRCONFORT, Eugenio Sánchez, a visitar la provincia para observar las potencialidades del sector frutihortícola.

“El potencial de Corrientes en zonas productivas como Goya, Lavalle, Monte Caseros, Mocoretá, Empedrado, Bella Vista o Saladas es muy alto, por lo que acceder a este moderno procedimiento es primordial para aprovechar todos los estadios de los alimentos y agregarle valor”, expresó durante el encuentro con el referente empresarial.

“Buscamos abrir nuevos mercados y canales de comercialización para nuestra producción, incorporando nuevas tecnologías”, Gustavo Valdés.

Otra firma importante de España que podría aportar al crecimiento del sector frutihortícola de Corrientes es Diverfruit, ubicada en la ciudad de Huelva y visitada por Valdés el viernes, por su experiencia en producción de alimentos saludables.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Diverfruit se dedica a la producción de frutos rojos como frutilla, frambuesa y arándanos; este último muy importante para Corrientes en cuanto a su cosecha y las políticas provinciales que las acompañan.

Otro elemento significativo de esta firma es que se encuentra incursionando en el deshidratado de dichas frutas, a partir de pectinas, un elemento que se obtiene de forma natural de los limones y para el cual Corrientes cuenta con un plan destinado a fortalecer la producción. Justamente, el Plan Limón.

Vale acotar que, entre los diferentes planes productivos, el Plan Limón es el que cuenta con mayor adhesión de pequeños productores ya que está presente en 25 localidades de 13 departamentos; entre ellos Bella Vista, Saladas, Mburucuyá, San Luis del Palmar, San Cosme, San Roque, entre otros.

La agenda de Gustavo Valdés en Europa: sus próximos destinos

Esta semana el Gobernador tiene previsto, según indicó a la prensa local antes de su partido, visitar Tenerife y Madrid.

Esta última ciudad de España fue recientemente sede de la feria Fruit Attraction 2022 en donde una decena de empresas argentinas consensuó la venta de frutas y verduras, con exportaciones que rondarán los 300 millones de dólares entre este año y principios del 2023.

Decenas de empresas argentinas participaron este año en la feria Fruit Attraction 2022 y acordaron la exportación de productos locales.

El acuerdo fue coordinado por la Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Entre las PyMEs beneficiadas se encontraron productoras de limones, naranjas, mandarinas, peras, manzanas, kiwis, arándanos, cerezas, pomelos, zarzamoras, ajos, higos y nueces, entre otros.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Antecedentes de inversiones conseguidas en Europa

Similar a la gira que desarrolla Valdés en España sucedió en Austria, en noviembre del año pasado, cuando el Mandatario acordó con directivos de la firma HS Timber Group la construcción de las obras del aserradero más grande del país en Corrientes.

La misma se encuentra en desarrollo en la ciudad de Gobernador Virasoro y comenzará a funcionar a comienzos del año próximo. 

Construcción del aserradero de la firma HS Timber Group en Virasoro.

Mediante una inversión inicial de 110 millones de dólares, la central producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año. Se espera que genere unos 800 empleos directos y consolide a la región como el principal polo foresto-industrial de la provincia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Valdés y Nación acordaron nueva asistencia para productores y mejoramiento de una ruta provincial

Corrientes: una firma extranjera invertirá U$S 80 millones para construir un mega aserradero

Palta, Limón y Nuez Pecán: ¿cómo acceder a estos programas para pequeños productores en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img