23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán inauguró 1452 obras educativas y es el gobernador con más obras habilitadas durante su gestión

Con la inauguración de nueve obras educativas en la provincia durante esta semana, el primer mandatario local es el único en ostentar tal cantidad de instituciones de este tipo inauguradas durante su mandato.

Con la inauguración de nueve obras educativas en la provincia durante esta semana, el primer mandatario local es el único en ostentar tal cantidad de instituciones de este tipo inauguradas durante su mandato.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Formosa, el Dr. Gildo Insfrán estuvo presente en actos inaugurales de nuevas obras educativas en el interior provincial, como parte de la agenda de actividades que fue anunciada previamente en este medio.

Desde tempranas horas de la mañana de este 28 de octubre, en lo que fue una maratónica jornada cargada de alegría y felicidad, el gobernador rompió un récord a nivel país: es actualmente el único mandatario que cuenta en su haber con 1452 obras educativas realizadas e inauguradas bajo su gestión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Autoridades destacaron que el gobierno provincial piensa verdaderamente en un desarrollo con equidad territorial y social.

Durante los discursos que llevó adelante el primer mandatario en las instituciones, destacó no solo la inversión realizada en obras escolares en toda la provincia, sino además los avances que cada localidad, ciudad, colonia y barrio de Formosa ha obtenido gracias a la política pública orientada por el modelo formoseño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

“Este es el sentido de la política: cuando se piensa en serio en la felicidad de un pueblo, en la grandeza de una nación”, enfatizó Insfrán.

“La educación es el nuevo rostro de la justicia social y la que genera la posibilidad de igualdad. Porque a través del conocimiento podemos hacer crecer nuestro lugar”– Gildo Insfrán.

Insfrán destacó que en la provincia, “cada formoseño, nazca donde nazca, tiene el derecho de desarrollarse en su propia tierra”

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
Se hizo entrega además de equipo deportivo a las escuelas.

Seguidamente el gobernador anunció trabajos de mejoramiento en la conectividad a Internet aprovechando la autopista digital provincial e hizo entrega de un camión con grúa para REFSA de la localidad de General Belgrano.

“A diferencia del distrito más rico del país que deja a alumnos sin vacantes en la educación pública, nosotros seguimos fortaleciendo la equidad e inclusión social y educativa con calidad en todo el territorio provincial”, manifestó el primer mandatario.

Las escuelas inauguradas

La gira del gobernador por el interior provincial inició en Colonia El Recreo, donde dejó formalmente habilitado el flamante edificio de la EPEP N° 13 “República Argentina”, el JIN N° 14 Anexo N° 4 “Profesora María de Abelleyra”, y el Anexo de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Agraria-EPESA N° 1.

La educación en Formosa es cuestión de Estado.

La jornada prosiguió con las inauguraciones en la colonia 20 de Junio, sitio en el cual se procedió al acto formal de inauguración de los establecimientos de la EPEP N° 347 “Inspector Fernando Abellán Pelegrin”, el JIN N° 14 -Anexo N° 5 y la EPESA N° 1 en RN N° 86 a la altura del kilómetro 1446.

El gobernador fue recibido por los estudiantes con cariño.

En colonia Maestro Fermín Báez (ex Urbana Vieja), se cortaron las cintas de los edificios de la EPEP N° 298 “Remedios Escalada de San Martín”, el JIN N° 14 -Anexo N° 6 y el Anexo de la EPESA N° 1, en Ruta Nacional N° 86 a la altura del kilómetro 1455.

Tras dejar inaugurada las obras, el gobernador pasó tiempo con los más pequeños en las aulas.

Todas las nuevas obras educativas se tratan de modernos edificios que cuentan con todo lo necesario para el crecimiento y progreso de la comunidad en cada rincón de la provincia, en el marco de las políticas del Modelo Formoseño.

“Las cosas no ocurren por casualidad, sino porque hay una visión estratégica de quien la comanda”,  destacó el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra.

En esta oportunidad el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; el ministro jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el intendente de General Manuel Belgrano, Aldo Minetti; legisladores nacionales y provinciales; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; y los de otras carteras del gabinete provincial, como también subsecretarios y responsables de organismos autárquicos.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Campaña de vacunación triple viral: alerta por el bajo porcentaje, piden a padres vacunar a los niños

Formosa: empresa que construye ascensores triplicará su producción gracias al FonDIP

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img