23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras su viaje a España en busca de inversiones, el primer mandatario correntino regresó

Tras calificar como “positiva” su gira por el país europeo, Valdés aseguró que hay muchos procesos industriales que se deberían incorporar a la producción local.

Tras calificar como “positiva” su gira por el país europeo, Valdés aseguró que hay muchos procesos industriales que se deberían incorporar a la producción local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras una gira llevada adelante en las ciudades españolas de Sevilla, Huelva, Granada y Tenerife para interiorizarse –entre otras cuestiones- sobre la incorporación de tecnología en la producción de alimentos, Gustavo Valdés regresó a la provincia junto a su comitiva de trabajo. 

El gobernador destacó como positivo los encuentros que mantuvo con empresarios y autoridades en el país europeo y resaltó que “hay muchos procesos industriales que tenemos que hacer para revalorizar nuestra producción primaria. Estamos ante una gran oportunidad de comenzar a incorporar esa tecnología para aprovechar el 100% de nuestra producción”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La provincia ha abierto una ventana enorme para la incorporación de tecnología a la producción de carnes y frutas”, resaltó Valdés.

Señaló además que las inversiones de algunos empresarios españoles podrían llevarse a cabo en la zona de Bella Vista.

“Abrimos una ventana enorme para Corrientes e hicimos un par de contactos”, concluyó el mandatario.

Otros anuncios del primer mandatario

Ante la pregunta de periodistas de diversos medios, el gobernador anunció un aumento salarial para los trabajadores estatales para el mes de noviembre con el objetivo de combatir a la inflación.

“Ya estamos trabajando en el aumento salarial del mes que viene (…) sabemos que tenemos necesidades, en los pasivos y activos, pero estamos viendo los recursos y el aumento va a salir”.

Asueto administrativo

El Poder Ejecutivo de la provincia, a través del decreto 3023 declaró el 2 de noviembre asueto administrativo y docente en todo el territorio de la provincia por conmemorarse el Día de los fieles difuntos y a los fines de facilitar la concurrencia de la comunidad en general a las ceremonias religiosas y visitas a los cementerios.

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados
El decreto del asueto del próximo 2 de noviembre.

El gobernador invitó además a los Poderes del Estado, municipios, entidades bancarias y reparticiones de Jurisdicción nacional con asiento en la provincia a adherirse a las disposiciones del decreto.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Invertir en el sector inmobiliario de Corrientes ¿Qué oportunidades y atractivos ofrece?

Corrientes y un nuevo acuerdo con China ¿Qué alcances tendrá?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img