23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Jóvenes correntinos se capacitan en el Primer Centro de Robótica de la provincia

Se trata de más de 100 adolescentes de entre 8 y 17 años que asisten al taller en una zona rural. Riachuelo es la localidad correntina que ofrece a los adolescentes una formación en inteligencia artificial y robótica.

Se trata de más de 100 adolescentes de entre 8 y 17 años que asisten al taller en una zona rural. Riachuelo es la localidad correntina que ofrece a los adolescentes una formación en inteligencia artificial y robótica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Riachuelo es la localidad correntina que ofrece a los adolescentes una formación en inteligencia artificial y robótica en el primer Centro de Robótica de Corrientes.

Aunque en un principio el dictado de este taller fue pensado para no más de 40 estudiantes, lo concreto es que debido a la alta tasa de inscriptos, el docente a cargo, Nahuel Hollman, debió reforzar la estructura para cumplir con la alta demanda mostrada por los jóvenes y llevar adelante así la formación de estos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La intención del curso es intentar achicar la brecha tecnológica, como así también la de brindar un apoyo interdisciplinario.

El Centro de Robótica fue reconocido a nivel nacional por la Cámara de Diputados debido a los objetivos que persigue y el acceso a charlas de importantes figuras del campo de la robótica nacional e internacional para la formación de sus estudiantes que posee.

Los estudiantes iniciaron sus clases en el mes de abril y culminarán el próximo mes de diciembre. Las mismas se dan en cuatro trayectos todos los sábados para los alumnos de 8 a 11 años, mientras que los de 12 a 13 asisten los miércoles y viernes y los estudiantes de entre 14 a 17 años tienen clase los martes y jueves.

La robótica y la programación son los ejes de este taller para los jóvenes.

En el caso de los estudiantes más pequeños el docente destacó que “van aprendiendo secuencialmente la programación, robótica y las herramientas digitales”, en tanto que los más grandes “trabajan en un proyecto que sirve para detectar los incendios y están desarrollando un cesto de basuras inteligente, entre otras cosas”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Tras su viaje a España en busca de inversiones, el primer mandatario correntino regresó

Invertir en el sector inmobiliario de Corrientes: ¿Qué oportunidades y atractivos ofrece?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img