32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Inclusión Digital Docente: la línea pensada para comprar computadoras en cuotas a tasa cero

El programa que ofrece créditos no bancarizados para la compra de computadoras está destinado a docentes activos del Chaco, que podrán adquirir equipos en 12, 24 o 36 cuotas.

El programa que ofrece créditos no bancarizados para la compra de computadoras está destinado a docentes activos del Chaco, que podrán adquirir equipos en 12, 24 o 36 cuotas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este martes los docentes chaqueños que estén ejerciendo actualmente podrán inscribirse a una nueva línea de crédito a tasa cero del programa “Inclusión Digital” , para la adquisición de una computadora. 

“A través de esta medida impulsamos la formación y desarrollo profesional de los y las docentes que tanto trabajan por el crecimiento de nuestra provincia”, dijo el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El crédito que se ofrece está subsidiado en un 100% por el Estado y podrán financiarse entre 12, 24 o 36 cuotas con un monto máximo de entre $150 mil y $350 mil.

Modo de inscripción

Para postularse al programa los docentes deberán ingresar a www.gobiernodigital.chaco.gob.ar y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán  seleccionar la opción “Inclusión Digital Docente” , completar los datos y adjuntar la documentación requerida.

Podrán ser beneficiarios del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos de selección: ser personas físicas de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados, con domicilio real en la Provincia del Chaco; estén ejerciendo su actividad laboral como tal en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y que acrediten que los ingresos son suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).

Además, para la inscripción deberán también poseer una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco, contar con recibo de sueldo, no registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte S.A y no poseer antecedentes comerciales y/o financiero negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con Problemas/Riesgo medio-Atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

El plan “Inclusión Digital” cuenta con otra línea dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior para que puedan acceder a una computadora portátil y tiene por objetivo generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueños.

Fuente: Data Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

“Campo del Cielo es como un gran rompecabezas”, sostiene Vesconi

La construcción registra su vigésimo crecimiento interanual consecutivo: en Chaco aumentó 367%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img