29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Estudiantes de Formosa y Misiones lanzarán un satélite al espacio desde Córdoba

La actividad se da en el marco de la etapa final de la competencia CANSAT Argentina en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en Falda del Cañete, Córdoba.

La actividad se da en el marco de la etapa final de la competencia CANSAT Argentina en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en Falda del Cañete, Córdoba.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 1 de noviembre será una jornada histórica para la comunidad educativa misionera y formoseña ya que un grupo de estudiantes lanzará un satélite al espacio desde la provincia de Córdoba.

Los misioneros pertenecen a la EPET N°18 de Puerto Esperanza y de Formosa, los alumnos provienen de la EPET N° 3 de Pirané.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta actividad se dará en el marco de la etapa final de la competencia CANSAT Argentina en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en Falda del Cañete, Córdoba.

Desde allí, los cinco equipos finalistas del concurso, provenientes de escuelas de Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Formosa, lanzarán sus satélites CANSAT en un cohete para cumplir los objetivos de las misiones espaciales que diseñaron.

La propuesta tiene el objetivo de reproducir a escala todo el proceso por el cual se diseña, construye, prueba, lanza, opera y se lanza en un cohete este satélite, cuyo tamaño no supere al de una lata de gaseosa, de allí que adoptó el término CAN (lata) y SAT (satélite), por sus siglas en inglés.

La competencia CANSAT arrancó en junio de este año, con 850 equipos inscriptos de colegios secundarios de todo el país; y luego de superar diferentes instancias de la competencia, llegaron a la final cinco equipos.

Estos finalistas deberán cumplir la misión primaria propuesta por la CONAE: medición de presión y temperatura durante el tiempo en vuelo y la transmisión de esos datos a la estación terrena, al menos una vez por segundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Epet18 (@epet18digital)

La competencia Cansat comenzó en junio pasado, con 850 equipos inscriptos de colegios secundarios de todas las provincias del país.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

En total, 4.500 alumnas y alumnos recibieron capacitaciones por parte de profesionales de la CoNAE y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a fin de adquirir los conocimientos, las herramientas y los materiales necesarios para realizar el desarrollo del proyecto.

Fuente: Noticias de la Calle y Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nanosatélites en Misiones: ¿en qué consiste su fabricación y puesta en órbita?

Estudiantes misioneros lanzarán su prototipo de satélite al espacio

Escuela de Robótica Misiones: educación, innovación e inclusión

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img