27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Preocupación en la selección argentina: a días del mundial, muchos jugadores presentan lesiones

Tan solo restan 19 días para el inicio del evento deportivo de mayor importancia a nivel mundial en materia futbolística y el presente del equipo dirigido por Scaloni atraviesa una situación complicada.

Tan solo restan 19 días para el inicio del evento deportivo de mayor importancia a nivel mundial en materia futbolística y el presente del equipo dirigido por Scaloni atraviesa una situación complicada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Qatar 2022, la Copa Mundial de la FIFA está a nada de iniciar y no son buenas noticias las que mantienen en vilo al actual DT de la selección argentina, Lionel Scaloni: un total de ocho de los posibles jugadores de la pre lista que deberá presentar con los nombres de los jugadores que participarán en este evento deportivo de gran relevancia mundial, presentan lesiones de diversa consideración.

En un principio, la ausencia de Lionel Messi asustó mucho a los fanáticos argentinos luego de que se perdiera dos partidos con PSG por una sobrecarga muscular en uno de sus gemelos, pero el rosarino se encuentra en buen estado y trascendió que activará una cláusula de prioridad que le permite ser desafectado del PSG para ponerse de lleno con la preparación de cara al Mundial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Messi podrá hacer uso de la claúsula de prioridad para evitar lesiones antes del mundial con la camiseta argentina.

Esto le permitirá ponerse a disposición de Scaloni para el próximo 7 de noviembre de cara a Qatar 2022 y esperar la evolución de sus compañeros lesionados para la selección final de los 26 jugadores que participarán de esta cita deportiva internacional.

El DT argentino deberá, en pocos días definir la lista final de jugadores en medio de los lesionados que siguen creciendo.

Lo Celso y el desgarro que podría dejarlo fuera

El volante argentino del Villarreal sufrió un fuerte desgarro ante el partido que el equipo europeo jugaba contra Athletic Bilbao.

El cuerpo médico del equipo indicó que Giovani presenta una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha con posible desprendimiento de la inserción del músculo, lo que aqueja de dolor al argentino y fue motivo por el cual debió abandonar la cancha a los 24 minutos del primer tiempo en el partido contra el Athletic, pero podría ser del mismo modo, el motivo por el cual su participación con la selección peligre por estas horas.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial
La lesión sufrida podría dejarlo fuera de este evento.

Lo Celso es un futbolista clave para Scaloni. Es uno de los mediocampistas titulares para el entrenador de la Albiceleste junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, y el único volante zurdo dentro de los jugadores que tenían un pie en el Mundial por ser parte principal del elenco nacional. 

Cuti Romero, una nueva preocupación

El defensor argentino debía viajar a Francia para enfrentarse con su equipo, el Tottenham ante el Olympique Marsella este martes 2, sin embargo, el argentino arrastra una molestia en su gemelo derecho desde hace un tiempo y desde el club inglés eligieron resguardarlo, por lo cual no formará parte de la alineación de este partido y genera preocupación para Scaloni en lo que se refiere a su participación en Qatar 2022.

Romero se sumó a la lista de jugadores a considerar dejar fuera de la lista final debido a las lesiones que acarrea.

Romero sufrió una lesión en su pierna derecha el 17 de agosto durante un partido entre Tottenham y Chelsea, sin embargo, hasta el día de hoy el jugador sigue arrastrando molestias y genera preocupación ya que es un defensor importante para el equipo y no se encuentra al 100% físicamente.

Debido al número de lesionados, Scaloni sumó el nombre n°55 a su pre lista: Kanneman.

De esta forma, Romero se suma a jugadores como Leandro Paredes, Paulo Dybala y Ángel Di María, Dibu Martínez y Nico González, quienes aún no están recuperados de sus lesiones y generó que el entrenador argentino realizara una nueva adición a la  prelista de 55 nombres para el gran certámen:  Walter Kannemann, defensor que juega actualmente en el  Gremio de Porto Alegre.

Si bien su incorporación a la lista no significa que vaya a ser parte de la lista final, refleja la preocupación de la dirigencia argentina en lo que hace a la recta final al mundial de Qatar 2022.

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Mauricio Macri y su plan de privatización de Aerolíneas Argentinas: ¿Qué se perdería sin una aerolínea de bandera?

Plan de Estabilización: Sergio Massa anunció congelamiento de precios por cuatro meses

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img