23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Los planes sociales y las asignaciones universales serán compatibles

Los beneficiarios y beneficiarias de las asignaciones universales podrían ahora percibir planes sociales de índole nacional, provincial o municipal con el nuevo cambio en la modalidad.

Los beneficiarios y beneficiarias de las asignaciones universales podrían ahora percibir planes sociales de índole nacional, provincial o municipal con el nuevo cambio en la modalidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

ANSES eliminó en las últimas horas las incompatibilidades que impedían a los beneficiarios de las AUH y AUE percibir programas sociales de carácter nacional, provincial o municipal.

A través de la resolución 246/2022, publicada en el Boletín Oficial, se derogó el artículo 4 de la resolución 203/2019 que reglamentaba el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el procedimiento de control, validación y liquidación de las asignaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este artículo facultaba al organismo conducido por Fernanda Raverta a establecer convenios con organismos nacionales, provincias, municipios y la ciudad de Buenos Aires para especificar aquellos planes, programas o subsidios sociales que resultaban incompatibles con la AUH y la AUE.

Fernanda Raverta, titular del Anses.

Se eliminó el tope de cinco hijos en la cantidad de niños y adolescentes a cargo, se volvió a incluir a quienes adeudaban presentaciones de libreta y se facilitó el otorgamiento de la prestación en los casos en donde falta la información de uno de los padres. También, se dejó sin efecto la falta de presentación de la libreta como motivo de suspensión del derecho. 

Entre otros cambios realizados, también se redujo la condición de residencia para extranjeros de tres a dos años.

La falta de presentación de la libreta dejó de ser un motivo de suspensión del derecho, impactando únicamente en el cobro del complemento acumulado (20% mensual).

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

Preocupación en la selección argentina: a días del mundial muchos jugadores presentan lesiones

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Mauricio Macri y su plan de privatización de aerolíneas argentinas ¿qué se perdería sin una aerolínea de bandera?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img