23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Colmada agenda cultural para este fin de semana en Misiones

Las actividades varían entre espectáculos en vivo, festivales tradicionales, fiestas estudiantiles, entre otros, y apuntan a transitar tres noches a pleno disfrute y descanso.

Las actividades varían entre espectáculos en vivo, festivales tradicionales, fiestas estudiantiles, entre otros, y apuntan a transitar tres noches a pleno disfrute y descanso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se viene un fin de semana prometedor en la tierra colorada ya que cada localidad misionera presenta un amplio abanico de actividades culturales y turísticas para disfrutar en familia o con amigos.

En ese marco, este viernes 4 continúa la tercera noche de la 44° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, en la ciudad de Apóstoles, que inició el pasado miércoles 2 y se extenderá hasta el domingo 6, con un cronograma cargado de artistas de toda índole.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para esta noche, se espera la gran actuación del músico Luca Sugo y, como cada año, la propuesta traerá lo mejor de la gastronomía regional, maquinarias, expositores, jornadas agrotecnológicas, entre otras actividades para compartir en familia.

Show de Scolas

Tal como lo anticipó NEA HOY, este viernes también se desarrollará la última noche del tradicional Show de Scolas de la Estudiantina posadeña 2022 en el  anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. 

El evento, iniciará a las 17:30 con el Instituto Inmaculada Concepción y finalizará con el Santa Catalina a las 05:00 horas, aproximadamente.

Los chicos y chicas de los colegios de Posadas tienen todo listo para brillar en la última noche de la Estudiantina 2022, por lo que el escenario principal, a la vera del río Paraná, se vestirá de fiesta con todos los colores y brillos de los trajes de los estudiantes posadeños. En el show, se podrán apreciar los bailes y los ritmos de los 25 colegios que participarán esta noche.

El evento iniciará a las 17:30 horas y se extenderá hasta las 5.

Fiesta Nacional del Emprendedurismo 

Desde este viernes 4 y hasta el domingo 6 se llevará a cabo la 1° Fiesta Nacional de Emprendedurismo, en las instalaciones del Galpón 10, de Eldorado, con entrada libre y gratuita.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

La propuesta se suma a la agenda de eventos turísticos y culturales que tiene la provincia, con la intención de promover la participación tanto de misioneros como de visitantes.

Desde la cartera turística, sostuvieron que este evento es una “gran vidriera” para los emprendedores, porque les da la posibilidad de que se conozcan sus producciones y se fortalezca la cadena comercial.

“Lograr que este evento adquiera la categoría de nacional nos permite extender la participación y jerarquizar también la iniciativa, revalorizando las producciones locales y los servicios que tenemos para ofrecer desde la ciudad”, explicó el Intendente del lugar, Fabio Martínez, durante el lanzamiento de la fiesta.

Participarán alrededor de 500 emprendedores, de diferentes maneras: con stands fijos, en el sector gastronómico y de forma itinerante en distintos lugares del predio.

Además, habrá disertaciones, espectáculos, patio de comidas, elección de reina, exposición de productos y servicios varios, para el disfrute de propios y turistas.

El evento fue lanzado días atrás con la presencia de autoridades locales.

Así canta el corazón

La localidad misionera de Dos de Mayo se prepara para celebrar el Festival “Así canta el corazón de Misiones”, que traerá consigo shows de música, baile, gastronomía y artesanías, con entrada libre y gratuita.

Dicho evento y la Fiesta de las Colectividades se realizará del 4 al 6 de noviembre; y, en esta primera noche, habrá actuaciones de escuelas de Danzas, músicos locales, presentación de candidatas a reina y cierre con Los Mitá

Por su parte, el sábado, actuará Roberto Edgar, se concretará la elección de reina y cerrará el grupo Los Vilas. Mientras que el domingo, la propuesta culminará con un almuerzo comunitario y baile popular. 

El evento promete shows en vivo y toda la gastronomía regional.

Expo Emprende Regional “Posadas-Virasoro”

La primera edición de este evento será el sábado 5 de noviembre de 16 a 22 horas, en la ex estación de trenes, ubicada a la altura del cuarto tramo de la avenida costanera de Posadas y vinculará alrededor de 200 emprendedores e instituciones públicas.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

El objetivo de la Expo Emprende Regional “Posadas -Virasoro” es apuntar al fortalecimiento de la actividad emprendedora y productiva.

Además de generar un ambiente propicio para que los emprendedores puedan desarrollarse y sentirse escuchados, ya que aportan al desarrollo de economías locales porque pueden generar autoempleo, nuevos puestos de trabajo y aportar al logro de una región más productiva e inclusiva.

Fiesta Provincial del Mate 

Por último, este fin de semana se viene la XII° Fiesta Provincial del Mate, que inicia este viernes, desde las 20 horas, en el Polideportivo Municipal de San Pipó.

Esta noche se celebrará la Noche de la Juventud con un cronograma imperdible que incluye al  Ballet Clásico del Parque del Conocimiento, Academia Mariela Martinez, Academia Sara Sosa, shows en vivo de la Banda Big Bang y la musicalización de DJ Chino.

Del mismo modo, el sábado 5, desde las 19 horas, se desarrollará la Noche Folklórica, con artistas de alto renombre como el Ballet Folklórico de la Escuela Superior de Danzas de Posadas, el Taller Municipal Siembra Sol y Baile, Academia Paisanos de Mi Tierra, Escuela de Danzas Flor del Ceibo. 

En tanto, musicalizarán la noche La Guitarreada y DG Gemelos.

FUENTE: 

Misiones Online / Primera edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fin de semana XXL a pleno en Misiones: más de $552 millones de impacto económico

Misiones: el cierre del circuito Garganta del Diablo se mantendrá por dos meses, pero el turismo continúa a pleno

Destacan el crecimiento del turismo en Misiones tras la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img