27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Salta una iglesia fundó el “Ministerio del Exorcismo” para los fieles que requieran el servicio

El increíble hecho fue avalado por el arzobispo Mario Cargnello de la provincia norteña a través de un comunicado. No es la primera vez que su figura queda en el ojo público.

El increíble hecho fue avalado por el arzobispo Mario Cargnello de la provincia norteña a través de un comunicado. No es la primera vez que su figura queda en el ojo público.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Parece una noticia falsa pero no lo es: el arzobispado de la provincia de Salta informó el pasado miércoles la creación de este Ministerio que tiene como objetivo “liberar a las personas de las manifestaciones del demonio”, según lo que puede leerse en el propio comunicado efectuado por la institución.

Esta asistencia será brindada a aquellos fieles católicos que la requieran e incluso para ello se designó a dos sacerdotes que estarán a cargo de “expulsar demonios”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Para esta Arquidiócesis he designado a los Presbíteros Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero como tales”. 

La noticia se dio a conocer a través de los medios nacionales hace pocas horas y tomó gran revuelo ya que el arzobispo de Salta, quien puso su firma para proceder con esta tarea desde la iglesia, a principios de este año había  sido denunciado por dos monjas al ejercer violencia de género contra ellas, tema para el cual no hay ministerio. 

No es la primera vez que el arzobispo pone a la iglesia de Salta en el ojo público.

“El Demonio sigue empeñado en alejar a las almas de Dios, invitándonos, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ”acción ordinaria del demonio”, señaló en sus primeras líneas el texto oficial que lleva la firma del máximo responsable de la Iglesia local.

Además, el texto continúa advirtiendo que “el Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”. Frente a esas situaciones, “la Iglesia, mediante el Ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo”.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Desde la Conferencia Episcopal Argentina señalaron que la designación de un exorcista por un obispo para la diócesis es “una de las prácticas más antiguas que tiene la iglesia”.

“Son decisiones que están en comunión con la Iglesia”, afirmaron desde la Conferencia.

La creación de este Ministerio no implica que cualquier persona pueda hacer uso de este nuevo servicio que proveerá la iglesia, sino que existen pasos que los fieles deben sortear previamente para poder acceder a un exorcismo a través del Ministerio.

Las denuncias por violencia de género contra Cargnello

Mario Antonio Cargnello fue acusado en abril de violencia de género ante la Justicia por al menos dos monjas del convento San Bernardo de las Carmelitas Descalzas de esa provincia.

Cargnello fue denunciado por dos monjas por violencia de género.

Según contaron, “vivieron un calvario de agresiones físicas y psíquicas durante los últimos 20 años” y tras llevar la denuncia a la justicia, esta determinó la prohibición de acercamiento del Monseñor a la residencia de las hermanas. 

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

Científicos del CONICET elaboran un test para la detección temprana de una de las enfermedades de mayor prevalencia en Argentina

Llegó noviembre y los precios de la nafta y el gasoil se actualizaron: ¿A qué precio se comercializa en el país?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img