27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Obras eléctricas, aeropuerto y más anuncios para Formosa tras reunión con funcionarios nacionales

En las últimas horas el primer mandatario formoseño participó en reuniones junto al Jefe de Gabinete de la Nación, el administrador de Vialidad Nacional, el Ministro de Economía y ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat así como con el de Obras Públicas.

En las últimas horas el primer mandatario formoseño participó en reuniones junto al Jefe de Gabinete de la Nación, el administrador de Vialidad Nacional, el Ministro de Economía y ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat así como con el de Obras Públicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa, mantuvo en Buenos Aires distintas reuniones con funcionarios nacionales y tras ellas comunicó distintos anuncios para la provincia. 

Entre estos, se informó que se hará la interconexión en 132 KV ET Gran Formosa – Pirané – Ibarreta y la reconstrucción del vínculo eléctrico internacional entre Clorinda y Guarambaré. Fue en el marco de una reunión que el primer mandatario provincial mantuvo con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Secretaría de Energía, Flavia Royón.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el encuentro, se informó que estas obras representarán una inversión superior a los $200 millones. “Su realización permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico para miles de formoseños y formoseñas” consideró Insfrán.

En otro orden, el Gobernador anunció por sus redes sociales el llamado a licitación para la construcción de la Nueva Terminal de Pasajeros en el Aeropuerto “El Pucú” de la ciudad de Formosa, llevado adelante por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Destacó Insfrán que, “con estas obras se elevará el nivel de calidad y confort del servicio, con condiciones óptimas de infraestructura, que beneficiarán tanto a los viajantes formoseños como los que nos visitan, por negocios o turismo”.

Además, resaltó: “Estas acciones con fuerte impronta federal, profundizan la integración territorial de la Argentina, promoviendo los lazos comerciales y turísticos de la provincia y la región con el resto del país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santiago Maggiotti (@smaggiotti)

También hubo un encuentro que se dio con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Desde la cuenta del mandatario local se compartió información sobre la misma y destacó que esto se dio en el marco del “seguimiento a los proyectos del Programa Casa Propia que tienen lugar en Formosa”, así como “las diferentes acciones integrales que estamos desarrollando en materia habitacional en toda la provincia” lo que permite que más formoseños accedan al sueño de la casa propia.

Reuniones previas

En horas de la mañana de ayer, el Gobernador participó de un encuentro de trabajo con Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación con el objetivo de “analizar las acciones conjuntas con el Estado Nacional en Formosa”, esto se da en el marco de la búsqueda de la construcción de una política de alcance federal que permita el desarrollo del territorio y del empleo de manera equitativa para todo el país. 

De esta reunión participó además el Ministro de Economía, Hacienda y Finanza de Formosa.

Asimismo, Insfrán se reunió este jueves con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta con el objetivo de llevar a cabo la firma de los convenios necesarios para iniciar las obras complementarias sobre la traza urbana de la Autovía de Ruta Nacional N° 11 en su segunda etapa, así como también las obras básicas, la pavimentación y el puente sobre riacho El Porteño de la Ruta Provincial N° 8, tramo empalme Ruta Provincial N° 2-Siete Palmas.

“Ambos proyectos comenzarán a ejecutarse a la brevedad y significan una inversión cercana a los 1.850 millones de pesos”, informó el primer mandatario.

Katopodis e Insfrán

El miércoles por la mañana en cambio, la máxima autoridad formoseña mantuvo un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Catamarca, Raúl Jalil para así poder dialogar sobre las obras que se encuentran en ejecución en mencionadas provincias por parte de este ministerio.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB
El objetivo de estas reuniones tiene que ver con garantizar un desarrollo equitativo en el país que también beneficie a la provincia.

“Estos encuentros nos permiten monitorear los proyectos en marcha y planificar nuevas obras para avanzar en la construcción de una Argentina federal que nos incluya a todos y todas”, concluyó a través de sus redes Insfrán.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Panorama productivo federal: Formosa se destacó por el descenso del desempleo y aumento del empleo registrado

La producción de Formosa se vería afectada por una tercera campaña consecutiva de “La Niña”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img