23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

CFK en el acto de la UOM en Pilar: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”

Se trató de la primera reaparición pública masiva de la Vicepresidenta como oradora en un acto tras el intento de su magnicidio en el mes de septiembre pasado.

Se trató de la primera reaparición pública masiva de la Vicepresidenta como oradora en un acto tras el intento de su magnicidio en el mes de septiembre pasado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Vicepresidenta, Cristina Fernández participó en horas de la tarde del viernes de un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la ciudad bonaerense de Pilar como única oradora.

Esta fue su primera aparición en público tras los eventos que atentaron contra su vida en el mes de septiembre ya que hasta ahora solo había realizado apariciones en su rol como Presidenta del Senado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que la próxima semana se sume también al acto por el Día de la Militancia.

Cristina fue la oradora principal del acto.

Acerca de su intento de magnicidio

Gran expectativa generó la noticia de que la Vicepresidenta participaría en este acto y sobre todo, poder escuchar en primera persona su sensación ante el intento de asesinato que sufrió. 

“Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión, yo también lo vi por televisión”.

Al respecto de esto, señaló que en estos dos meses y tres días lo que no podía sacarme de la cabeza, ni aún hoy, es qué hubiera pasado si hubiera gatillado, esa imagen para mis hijos y mis nietos”, expresó y que si bien ella no vio el momento exacto, sabe del trauma que muchas personas que sufren este tipo de actos deben enfrentar durante toda su vida.

 A pesar de esto señaló que “de lo malo siempre es posible sacar cosas buenas” y en este sentido es que a través de esta conspiración e intento de asesinato, finalmente el pueblo puede observar por su propia cuenta como este grupo de personas supuestamente indignadas por su accionar fueron pagadas por empresarios.

“Cortenla con los indignados en la República Argentina”, remarcó en este sentido la vicepresidenta.

CFK señaló que está convencida de que “no se va a investigar nada porque me quieren de acusada, no de víctima” y la liberación de los acusados de Revolución Federal es solo una muestra que la justicia imparte dictámenes dejando en claro su posición.

“Después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto con los trabajadores y trabajadoras”. CFK.

La ex Presidenta fue la oradora principal en este acto pero estuvo acompañada por los delegados de la UOM y Abel Furlán, Secretario general de la institución.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?
Masiva presencia de los trabajadores de la UOM.

Otras aristas importantes de su discurso

Con respecto al tema de los salarios y precios, Fernández indicó que “deben ser abordados desde los números concretos” y que la recuperación tiene que ver con que vuelva a pagarse salarios vinculados con la productividad” y que esto no se dará en detrimento de las paritarias.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, expresó.

Para CFK, el trabajo del nuevo Ministro de Economía Sergio Massa demuestra un trabajo con gran esfuerzo que viene realizando desde su asunción como tal y se pronunció a favor que los trabajadores vuelvan a participar en la política, en el modelo de organización política del país. 

“Es posible recuperar el salario de los trabajadores porque ya lo hemos hecho”

La palabra de Achával

El Intendente de Pilar, Federico Achával destacó durante su discurso de apertura del acto , previo a la toma de la palabra por parte de la Vicepresidenta que “nosotros queremos a Cristina, nosotros bancamos a Cristina” y que debido a ese enorme amor y aprecio que tienen por su figura es que les resultó muy duro transitar la situación que atentó contra la vida de presidenta.

“Para los trabajadores es con vos”. Federico Achával.

En el acto, que comenzó en la emisión de un video, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Eduardo Valdés y Leopoldo Moreau; el senador nacional Oscar Parrili; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano; y el extitular de la UOM, Antonio Caló, entre otros.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Fuente: Cronista.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Salta una iglesia fundó el “Ministerio del exorcismo para los fieles que requieran el servicio”

Científicos del CONICET elaboran un test para la detección temprana de una de las enfermedades de mayor prevalencia en Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img