23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Dulce Scaloneta: el sabor de helado chaqueño que promete ser mundial en la Noche de las Heladerías

Está compuesto por dulce de leche, crocante de barquillo y chocolate blanco, lo que se dice "un típico argentino".

Está compuesto por dulce de leche, crocante de barquillo y chocolate blanco, lo que se dice "un típico argentino".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Noche de las Heladerías ya tiene su estrella más brillante para el próximo jueves: se trata de Dulce Scaloneta, el sabor de helado que homenajea a la Selección Argentina de Fútbol Masculino y ya se puede “Qatar” en la ciudad de Resistencia.

Como cada año, este lunes 7 comenzó la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que tendrá su jornada estelar el próximo jueves 10 con la Noche de las Heladerías.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, Dino Paganucci, heladero artesanal y dueño Heladería Dino en la capital chaqueña se refirió a este innovador helado que fue bautizado con el apodo del equipo que conduce Lionel Scaloni y explicó que se compone de dulce de leche, crocante de barquillo y chocolate blanco: “Un típico argentino”.

“Tenemos una creación nueva, La Scaloneta, dedicada al Mundial y a nuestra Selección”, señaló el artesano del helado; y comentó que este helado fue creado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines de Argentina (AFADHYA).

Nos juntamos unos cuántos maestros heladeros para pensar un helado bien argentino, que por suerte le gustó a la gente y está siendo un éxito”, añadió.

El sabor fue creado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines de Argentina.

La Noche de las heladerías

Este año, la Noche de las Heladerías iniciará mañana jueves 10 y se extenderá hasta el domingo 13 en la ciudad de Resistencia y, además de las promociones y descuentos en helados, habrá música y pintura en vivo y show de circo y payasos, teniendo como centro a la infancia. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Por tal motivo, desde el lunes inició la 38° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, eventos también organizados por la AFADHYA que nuclea 380 heladerías que se suman a este evento como “agradecimiento al público que siempre nos acompaña en los momentos más difíciles”.

“Será un momento especial porque vamos a encontrarnos con los clientes, abrazarnos a través de un helado, después de todo lo que fue la pandemia”, consideró Dino.

La Noche de las Heladería en Dino estará dedicada a los chicos de la Escuela Nº1. Además del convite de helados habrá números circenses para una tarde de disfrute. 

“Tenemos todo listo para el 10 a las 19 y con nuestro broche de oro que serán los descuentos del 50% en el cuarto de helado”, anticipó.

Sobre la semana mundialista en las heladerías artesanales, opinó que “el argentino para ver un partido del mundial se va a sentar en la mesa de su hogar, primero el asado y luego un buen helado de postre. El helado no se reemplaza con nada”.

Y profundizó: “Hace dos años que el helado artesanal es el postre argentino, está siempre en la mesa. Después del asado y algo para tomar, viene el helado como postre para cerrar ese encuentro”.

La Noche de las Heladerías iniciará el jueves 10 y se extenderá hasta el domingo 13 en la ciudad de Resistencia.

Además, analizó que el helado sigue siendo un “postre barato”, porque con un kilo “come generosamente” una familia de cinco o seis personas y, encima, “es rico”. 

En la Noche de las Heladerías los consumidores podrán disfrutar de la promoción 2×1 en potes de un cuarto kilo; y participar de sorteos de kilos de helado en las redes sociales de Afadhya.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

 FUENTE: Chaco por día / Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: hacen helado de mandioca y proyectan nuevos sabores

Chaco tuvo una gran afluencia de turistas en hoteles

Promo Mundial 2022: ¿dónde puedo comprar los televisores en 30 cuotas en Resistencia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img