29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Presidente oficializó el pago del refuerzo alimentario para adultos vulnerables

Se trata del refuerzo alimentario de $45 mil por el que en las últimas semanas hubo largas colas frente a las oficinas de Anses en todo el país.

Se trata del refuerzo alimentario de $45 mil por el que en las últimas semanas hubo largas colas frente a las oficinas de Anses en todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El refuerzo alimentario que establece un pago final de $45 mil fue oficializado este viernes de acuerdo a lo establecido en el Decreto 758/22.

El mismo será entregado a personas de 18 a 65 años que se encuentren en situación de “extrema vulnerabilidad” y no cobren ningún plan social, prestación por desempleo o programa otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La solicitud de este refuerzo generó masiva convocatoria en las oficinas de ANSES de todo el país.

Se comunicó, además, que este pago se realizará en dos tramos de $22,500: el primer pago en el mes de noviembre y el último durante diciembre.

La finalidad del refuerzo es asegurar “una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

El refuerzo es una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que debía ser solicitado en ANSES por personas que se encontraran en un estado de vulnerabilidad, es decir, sin percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, así como no ser  titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas o prestaciones de seguridad social, en el rango etario antes mencionado.

El bono pretende cubrir las necesidades alimentarias básicas.

También denominado como el IFE 5, ANSES confirmó que desde este lunes 14 los beneficiarios de todo el país podrán comenzar a cobrarlo de acuerdo a la terminación de sus respectivos DNI si sus solicitudes fueron previamente aprobadas.

Fuente: Agencia Foco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Turismo: la actividad registró un incremento del 76% comparado a los niveles previos a la pandemia

Lo Celso no participará del mundial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img