23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Una fundación ayudará a que cientos de jóvenes con pocos recursos de Formosa accedan a estudiar una carrera

La residencia dará la bienvenida a la primera tanda de estudiantes. Mientras tanto, sigue abierta la convocatoria a quienes deseen sumarse como voluntarios.

La residencia dará la bienvenida a la primera tanda de estudiantes. Mientras tanto, sigue abierta la convocatoria a quienes deseen sumarse como voluntarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Uno de los tantos proyectos que tienen desde la Fundación Sí son las residencias universitarias para albergar de manera gratuita a jóvenes provenientes de distintas zonas rurales.

Hoy ya son 21 las residencias ubicadas en distintas provincias del país – en general están ubicadas en ciudades capitales- que reciben a chicos y chicas que quieran seguir estudios terciarios o universitarios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahora se suma la residencia universitaria de la Fundación Sí que ayudará a que cientos de jóvenes en Formosa con escasos recursos económicos logren estudiar una carrera.

La iniciativa solidaria de la Fundación Sí nació en el año 2012 con el objetivo de promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

Con diez años de permanencia la organización está presente en la mayoría de las provincias del país. Hace al menos seis años que voluntarios y voluntarias de Fundación Sí en Formosa comenzaron a poner en marcha el carrusel solidario

Los voluntarios y voluntarias en Formosa llevan a cabo desarrollo comunitario, actualmente participan activamente en merenderos, además realizan colectas, talleres, diversas actividades que abarcan educación, normas y los valores que hacen a una buena convivencia. 

También forman equipos de apoyo escolar para ayudar a los niños y niñas que necesitan aprendizaje, aunque no es necesario ser maestro o maestra sino tener voluntad de dar algunas horas de tiempo.

Primera residencia universitaria

De esta manera, la primera residencia universitaria de la Fundación Sí en Formosa, se prepara para abrir sus puertas en febrero del 2023 y ya se habilitaron las inscripciones para dar bienvenida a la primera tanda de huéspedes. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Mientras tanto, los voluntarios ultiman detalles de los diversos arreglos estructurales de cara a la pronta inauguración de la residencia universitaria que será destinada a un total de 600 estudiantes que se hayan inscripto

Hace un mes y medio comenzó la convocatoria y, cada vez hay más, los interesados se han dirigido llenos de expectativas para ser entrevistados.

En las residencias universitarias de Fundación Sí en 19 provincias: Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y, por supuesto, Formosa, logró 656 estudiantes viviendo en las casas; 140 estudiantes externos y 35 egresados.

Sueño cumplido

Esta es la primera casa de estudio que Fundación Sí abre en la provincia de Formosa, aunque el anhelo del proyecto de las residencias universitarias comenzó en 2013, con el paso del tiempo y gracias a las donaciones, más el creciente número de voluntarios y voluntarias, las residencias distribuidas en el país ha ascendido hasta alcanzar 22 en total.

En una primera instancia la residencia en la provincia norteña contará con espacio para 28 nuevos residentes que podrán comenzar sus carreras en 2023. Para seleccionar a los residentes de Formosa se recorrieron unos 160 establecimientos secundarios del interior.

Antes de visitar las instituciones educativas los voluntarios mandaron un afiche con la propuesta y una lista de carreras y tecnicaturas posibles para que los chicos, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto puedan ser partícipes del programa. 

Las residencias universitarias de Fundación Sí

A través del aporte de empresas privadas y contribuciones individuales, Fundación Sí financia tanto los gastos de la vivienda como la alimentación, vestimenta, movilidad y los gastos académicos de los estudiantes que son acompañados permanentemente. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

En tanto, los voluntarios de la Fundación acompañan y contienen a los jóvenes, mientras trabajan en forma articulada con sus familias.

Sobre Fundación Sí

La solidaridad está presente en una una realidad que duele y molesta solo a unos pocos, sin embargo, con unirse confluye la esperanza puesta de que no todo se perdió, aún quedan muchas personas que se interesan por aquellos que más lo necesitan dentro de esta golpeada sociedad.

Así nació, Fundación Sí, una organización no gubernamental que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables del país. 

¿Cómo ayudar? 

Son cerca de 2800 voluntarios y voluntarias distribuidos en todo el país, que están cumpliendo diez años de vida en la Fundación Sí. 

Los trabajos que se vienen realizando son cada vez más, aunque la premisa es no perder los valores del comienzo, siempre con el mismo objetivo que es la solidaridad que cambian historias.

Aunque los voluntarios y voluntarias de Fundación Sí en Formosa están presentes convocan a sumar a más personas para brindar mayor asistencia y contención en la provincia

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Tiara Pereyra Rotela: los médicos afirmaban que no iba a poder caminar y hoy hace Gimnasia Aeróbica

Centro de Educación Física Especial: “El deporte adaptado es una política de estado en Misiones”

“Más luces, menos ruido”: conocé la iniciativa que promueve el uso de pirotecnia cero en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img