23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: el valor del boleto urbano podría subir en 2023 según los empresarios

Las empresas de transporte pidieron la actualización del boleto del colectivo, por lo que el precio podría llegar a rondar los $90 el próximo año.

Las empresas de transporte pidieron la actualización del boleto del colectivo, por lo que el precio podría llegar a rondar los $90 el próximo año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), realizó un pedido al Ejecutivo municipal para renovar los precios de los boletos del colectivo, que se espera sean reflejados en el próximo año 2023. 

Desde CETUC, el vocero Javier Harfuch señaló que si bien en esta instancia no están buscando definir el valor a implementarse el siguiente año, ya que para ello debe considerarse la inflación vigente en ese momento, se buscó “dejar en claro el costo del servicio” y cómo su valor se encuentra por debajo de los  valores a los que debería encontrarse actualmente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La solicitud de la nueva tarifa por parte de los transportistas parte de $120, lo que equivale a una suba del 100 % si se toma en cuenta que el valor actual es de $60.

El costo promedio del boleto en otras ciudades del país ronda entre los $80 a $90, motivo por el cual se busca que como mínimo, se llegue a cobrar esos mismos valores en la provincia. Este valor sería posible siempre y cuando se mantengan los subsidios nacionales, provinciales y municipales, ya que de lo contrario, si se trasladan los costos de aumento al pasajero, esto implicaría tener un boleto con un costo aproximado de $260.

El pedido aún no entró a tratamiento en el Concejo Deliberante pero se espera que en los próximos días lo haga.

Las empresas enviaron al área de movilidad urbana un pedido para que se actualicen los precios el año que viene debido a la suba del 140 % del combustible.

Concejales correntinos señalaron que el pedido aún no ingresó al Concejo Deliberante para su tratamiento pero se espera que en las próximas semanas ocurra.

La última actualización de precios se solicitó el año pasado en los últimos días de diciembre. Los empresarios habían solicitado un boleto a $71,72, que en aquel entonces costaba $40. Sin embargo, el dictamen del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijarlo en $65,20, valor que se sostiene hace 10 meses en la ciudad de Corrientes por el servi­cio urbano de pasajeros.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

La yaguareté Mbareté regresa al Iberá tras parir exitosamente dos cachorros en el impenetrable

Corrientes lanzó el desafío Tecnicar 2022 con amplia participación de instituciones técnicas del interior provincial

El Presupuesto provincial aterriza en la legislatura correntina con incrementos en la coparticipación a municipios y recortes a la justicia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img