23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Fake news en Cataratas: Un tiktoker mostró precios exuberantes y un funcionario salió a desmentirlo

En el polémico video, el protagonista afirmó que tres empanadas salían mil pesos y una hamburguesa, cuatro mil.

En el polémico video, el protagonista afirmó que tres empanadas salían mil pesos y una hamburguesa, cuatro mil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Séptima Maravilla del Mundo se vio envuelta en una fake news viral instalada por un video subido a la plataforma Tik Tok en los últimos días, porque un usuario de esa red social afirmó que se manejan precios exorbitantes en las inmediaciones de las Cataratas del Iguazú.

Es así que la cuenta @AlemNews.ok, que tiene 14.5K de seguidores y 148.2K de me gusta, posteó un material de Tik Tok donde aseguran que tres empanadas cuestan mil pesos, un agua mineral $1200 y se puede llegar a pagar hasta cuatro mil pesos por una hamburguesa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“¿Tenés hambre Miguel? Jodete porque no te vamos a comprar absolutamente nada, vamos a estar como los coatíes mendigando comida acá”, le dice el protagonista del video a su camarógrafo; y cita a una de las películas más populares del cine nacional, que de la mano de Luis Brandoni inmortalizó la icónica frase: “Tres empanadas, qué miseria”.

@alemnews.ok Cataratas una maravilla natural que vale oro #Cataratas #iguazu #alemnews #news ♬ sonido original – Daniela Florencia ʚï

Desmentida

Ante la viralización de esta falsa información, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó el buffet de la Estación Central de Puerto Iguazú, y eligió el mismo medio para desmentir a esta cuenta.

De esta manera, el funcionario grabó y subió un video a su cuenta de Tik Tok, donde se lo puede ver con trabajadores del lugar a quienes les consulta el precio de tres empanadas.

@josemariaarrua0♬ sonido original – Jose Maria Arrua

“Una empanada sale 500 pesos, así que las tres salen 1500”, le respondió una trabajadora, a lo que Arrúa repreguntó: “¿Nunca salió más que eso? y ante la negativa, retrucó: “Bien, era para sacarme la duda nomás”.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Luego, saludó a la cámara con una sonrisa, guiñando el ojo y levantando el pulgar izquierdo en un claro acto de justicia ante la difusión de una noticia falsa sobre uno de los epicentros turísticos de Misiones.

FUENTE: Noticias del 6

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las Cataratas del Iguazú desde adentro: una experiencia de aventura inolvidable

La familia de Messi de paseo por Iguazú

El vencejo: 5 datos que no sabías sobre el símbolo de las Cataratas que vuela durante diez meses y hasta duerme en el aire

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img