29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Kelly Olmos: “Al Gobierno no lo beneficia más o menos goles de Messi”

Los dichos de la recientemente asumida Ministra de Trabajo de la Nación generaron polémica rápidamente tras el eco de su respuesta en un medio televisivo, donde se refirió a la inflación que apremia a los trabajadores de todo el país.

Los dichos de la recientemente asumida Ministra de Trabajo de la Nación generaron polémica rápidamente tras el eco de su respuesta en un medio televisivo, donde se refirió a la inflación que apremia a los trabajadores de todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, fue centro de polémica ante una serie de preguntas referidas a la gestión gubernamental en el medio del mundial de fútbol que inicia este mes.

La pregunta lanzada por el medio a las redes era “¿Qué preferís: que baje la inflación o que salga campeón Argentina?”. En este contexto, la periodista presente le realizó el mismo cuestionamiento a la Ministra y esta dio la respuesta que luego se viralizó y generó malestar en diversos sectores del país, más allá que la funcionaria solamente deseó que la gente tenga “una alegría” depòrtiva, aclarando que de la inflación deben ocuparse todos los días y un mes no hace la diferencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La respuesta concreta de Kelly Olmos fue que “después seguimos trabajando con la inflación pero que primero gane Argentina”. Ante la intervención de la misma periodista, Olmos amplió su respuesta y agregó que “yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y en cambio, desde el punto de vista anímico de lo que significa para el conjunto de las argentinas y de los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”.

Las palabras de la funcionaria generaron malestar porque se dieron en un programa el domingo último, mientras aún se permanece a la espera de que este martes 15 el INDEC  dé a conocer el índice de precios de octubre, el cual se estipula estaría por encima del 6,2% de septiembre, lo que significaría la interrupción de la seguidilla de desaceleración de cifras mensuales desde el pico del 7% de julio.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

La economista, puso como ejemplo el Mundial del 78, cuando Argentina ganó por primera vez ese torneo, en condición de local, en tiempos de dictadura militar.

“Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”, remarcó.

Otras frases destacadas durante la entrevista

Si bien ese fragmento de la entrevista fue la de mayor repercusión en los medios del país, lo concreto es que la Ministra, quien asumió como titular de la cartera laboral a mediados de octubre en reemplazo de Claudio Moroni, hizo foco en aspectos importantes en los que están trabajando de manera conjunta con el presidente Alberto Fernández y con Sergio Massa, actual ministro de Economía.

En este sentido, reconoció los problemas de la suba de precios y puntualizó que “mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando todos para quebrar esa situación”. Al respecto, aclaró que al Gobierno no lo beneficia “más o menos goles de Messi”. 

Con respecto al recién lanzado programa “Precios Justos” admitió que la “responsabilidad primaria” está en el Ministerio de Economía, desde la cual se aseguró que su implementación pero que “convoca a todo el Gobierno para asegurar el éxito de ese objetivo”.

Olmos mencionó además el trabajo que se viene realizando con el gobierno nacional.

Olmos resaltó además su postura en contra del reclamo de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de otorgar una suma fija a los trabajadores.

“El problema que tenemos es el autoempleo y la informalidad y eso no se resuelve con una suma fija”, definió.

“Hay algunos compañeros que a partir de lo que fue la experiencia de los primeros años de Néstor Kirchner en la gestión, e incluso el inicio de Alberto Fernández, insisten con la suma fija diciendo que lo que genera es como una situación de asimilación que permite una dinámica distinta”, manifestó.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Siguiendo con esta línea de pensamiento, agregó que estas situaciones “no son comparables” ya que al momento de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente se venía de 10 años que las paritarias no funcionaran y se trató de un mecanismo eficaz para una transición y después con las convenciones colectivas ese mecanismo no se volvió a dar.

Olmos fue una de las tres ministras recientemente nombradas por el presidente.

A pesar de estar llevando adelante las riendas en un país post pandemia y con los graves daños causados a la economía tras los cuatro años de gestión del macrismo, Olmos enfatizó que “aún así durante nuestra gestión los salarios vienen manteniendo su capacidad adquisitiva y tenemos el tema pendiente de recuperar lo que perdieron con el macrismo”, concluyó.

Fuente: Radio Dos/ Unidiversidad.

ADEMÁS EN NEA HOY

Va cayendo gente al baile: Lio Messi ya está en Abu Dhabi

¿Cuál es el nuevo cupo para el dólar ahorro?

#Cancelen el mundial: una campaña para concientizar sobre problemas cardíacos y muertes súbitas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img