26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Estudiar en Buenos Aires: cómo funciona la propuesta de intercambio para estudiantes de la UNNE

Por primera vez, los estudiantes podrán acceder a la experiencia de cursar un cuatrimestre en una universidad de Buenos Aires, con el objetivo de enriquecer las experiencias de aprendizaje. Los requisitos.

Por primera vez, los estudiantes podrán acceder a la experiencia de cursar un cuatrimestre en una universidad de Buenos Aires, con el objetivo de enriquecer las experiencias de aprendizaje. Los requisitos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los estudiantes universitarios de Corrientes podrán participar de un programa de intercambio nacional e internacional, mediante un convenio firmado entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Dirección de Desarrollo Universitario de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es enriquecer la experiencia en las aulas y permitir el aprendizaje de nuevos modos de trabajo académico.

Es la primera vez que la UNNE forma parte del programa “Estudio en BA”, destinado a estudiantes de entre 18 y 28 años que cuenten con el 30 % y el 70 % de la carrera aprobada, con un promedio mayor o igual a 6.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las carreras de la UNNE que están incorporadas al convenio son Agronomía, con la Universidad de Buenos Aires (UBA), Licenciatura en Enfermería, Economía y Licenciatura en Relaciones Laborales, con la Universidad Nacional de Quilmes, y las carreras de Contador Público, Ciencias de la Educación, Electrónica, Enfermería, Kinesiología y Turismo, en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Los estudiantes de la UNNE que deseen acceder a la beca de “Estudiar en BA” deben contar con entre 18 y 28 años.

¿Cómo funciona el programa “Estudio en Buenos Aires”?

La Dirección de Desarrollo Universitario de la Ciudad de Buenos Aires implementará 100 becas para estudiantes de las distintas provincias argentinas. Las mismas comenzarán a regir entre marzo y julio de 2023 y consisten en el traslado a la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino y el alojamiento durante la estadía. 

Además, según señaló Nicolás Doti, Director de Desarrollo Universitario de CABA, los beneficiarios podrán “conocer mucho más de Buenos Aires y formarse en otros aspectos; por ejemplo, asistir al Teatro Colón, concurrir a eventos culturales y aprender en una vivencia que los vincule con alumnos de 500 carreras de 40 universidades públicas y privadas de Argentina”.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Hasta el momento, 23 jóvenes ganadores de las becas, de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Salta, Jujuy, Río Negro y Olavarría, están cursando en la Ciudad de Buenos Aires.

Para acceder a la beca de “Estudio en BA” es CONDICIÓN tener entre 18 y 28 años y contar con el 30 % y el 70 % de la carrera aprobada, con un promedio mayor o igual a 6.

“Estudiar en Buenos Aires” pretende enriquecer las experiencias de los estudiantes universitarios del país mediante el intercambio nacional e internacional.

¿Cómo inscribirse a “Estudiar en Buenos Aires”?

Los estudiantes interesados en la propuesta de intercambio deberán solicitar a la Universidad Nacional del Nordeste el aval correspondiente y completar los formularios de inscripción y documentación disponibles en BuenosAires.gob.ar/IntercambioFederal.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 25 de noviembre. 

Apertura internacional 

Además del intercambio nacional, el programa “Estudio en BA” tiene por objetivo atraer a 100.000 estudiantes internacionales para 2023, con foco en los mercados de México, Chile, Perú, Colombia, Centroamérica, Alemania, República Checa y Japón. 

Por ello, incluye misiones específicas en Estados Unidos y España, destinos que reúnen a la mayor cantidad de estudiantes internacionales que vienen de intercambio a la Ciudad.

Para la inscripción a la beca, los estudiantes universitarios deben contar con el aval de la UNNE e ingresar al link del programa y realizar el trámite correspondiente.

Asimismo, en Latinoamérica, ofrece becas para promocionar los posgrados de las universidades. Las dos ediciones del programa ya tuvieron más de 5.000 inscriptos de 19 países, y fueron becados más de 50 estudiantes para realizar sus posgrados en Buenos Aires. 

Por otro lado, Estudio en Buenos Aires promueve el relacionamiento de universidades argentinas y nuevos destinos para atraer jóvenes de Europa Central, Asia y Canadá. Para ello, realiza acciones de promoción cruzada con la Unión Europea y las agencias Study Japan, Study República Checa y Study in Quebec.    

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Una nueva escuela técnica en Corrientes será construida con fondos provenientes de Nación

Jóvenes correntinos se capacitan en el Primer Centro de Robótica de la provincia

Escándalo por denuncia de un gremio de docentes correntino sobre títulos “truchos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img