23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Un ladrón fue atacado y muerto por un grupo de perros en Paraguay: su dueño no será investigado

La tenencia de canes que lastiman o, en el peor de los casos, matan a otras personas, indistintamente del contexto, es una tema que viene generando polémica hace un tiempo en Argentina y la región. Paraguay no fue la excepción. Enterate del caso y los detalles en esta nota.

La tenencia de canes que lastiman o, en el peor de los casos, matan a otras personas, indistintamente del contexto, es una tema que viene generando polémica hace un tiempo en Argentina y la región. Paraguay no fue la excepción. Enterate del caso y los detalles en esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El jueves pasado en Caá Cupé (Paraguay), un asaltante de nombre Héctor César Ortega Alvarenga, domiciliado en el barrio Santa María, ingresó a una vivienda particular con el fin de concretar un hurto, pero se encontró con cinco perros que impidieron su cometido y le generaron graves heridas que decantaron en su inminente deceso. 

El fallecido tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel hace apenas 22 días.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, el Ministerio Público decidió que no accionará en contra del dueño de los cinco perros que atacaron al delincuente, según confirmó la fiscal Angélica Insaurralde.

Señaló también que no existe ninguna responsabilidad penal del propietario, ya que estaban los carteles exhibidos de “perros bravos” en los portones.

El argumento de la fiscalía paraguaya es que la justicia condena acciones de humanos, no de animales.

“La propiedad cuenta con circuito cerrado y hay imágenes. Se ve que él (asaltante) fue directo al depósito, trató de huir e intentó volver a subir la muralla para escapar, pero uno de los perros le agarra, él cae y entre los cinco canes le atacan, describió.

Y agregó: “Fue arrastrado por los mismos, lo llevan a un lugar y ahí comienzan a atacarlo, prácticamente le dejaron hueso”.

Asimismo, la agente fiscal ratificó que quien agredió la ley fue Ortega Alvarenga, ya que ingresó de forma clandestina al domicilio del dueño de los canes; aunque, anticipó que volverá a constituirse, por segunda vez en el lugar, para levantar más elementos.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
Los casos de perros que atacan, independientemente del contexto, generan controversia.

La actuación es de los animales, pero la conducta animal el Código Penal Paraguayo no castiga acá. Lo que se debe castigar es la conducta humana, y en la conducta humana no existe ningún reproche penal hasta ahora. Si no hay causa penal, tiene que desestimarse, porque no existe hecho punible”, concluyó la fiscal.

FUENTE: Diario Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

Exponen la supuesta ruta del lavado, la complicidad institucional y el fracaso de la Fiscalía paraguaya

Paraguay: polémica por la destitución de un gobernador acusado de irregularidades y daños patrimoniales

Mario Abdo Benítez y la polémica alrededor del asfalto en el Paraguay: ¿cuánto creció en los últimos años y por qué está en el ojo de la tormenta?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img