23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

A horas del debut de la Scaloneta: ¿cómo le fue a la Selección en sus primeros partidos mundialistas?

El seleccionado jugará el martes por la mañana contra Arabia Saudita su primer partido del Mundial de Qatar 2022. En la historia de enfrentamientos entre ambos seleccionados, Argentina ganó dos veces, obteniendo el empate las otras dos

El seleccionado jugará el martes por la mañana contra Arabia Saudita su primer partido del Mundial de Qatar 2022. En la historia de enfrentamientos entre ambos seleccionados, Argentina ganó dos veces, obteniendo el empate las otras dos

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un dato a tener en cuenta es que en el 2018 fue la primera vez que Argentina empató en el debut de un mundial, contra Islandia. De los 16 mundiales que el seleccionado disputó antes de Rusia 2018, la albiceleste había ganado 11 encuentros y perdido solo 5.

La última vez que perdió un debut fue en 1990, cuando se enfrentó contra el seleccionado de Camerún en Italia perdiendo 1-0. Esto significa que Argentina lleva más de 30 años y siete mundiales sin perder un solo debut.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Argentina ni siquiera perdió el debut en el mundial Korea-Japón 2002, recordado por ser aquel en que el seleccionado se volvió en primera vuelta. En aquella oportunidad el debut había tocado disputarlo contra Nigeria, que fue ganado por 1-0 con el último gol que marcaría el delantero Gabriel Batistuta en un mundial, quien hasta hoy es el mayor goleador del seleccionado en mundiales con 10 goles en 12 partidos disputados.

El debut argentino en los últimos cinco mundiales de fútbol

  • Rusia 2018, el último debut de la selección lo jugó en el estadio Spartak de Moscú, donde la selección obtuvo el empate contra el seleccionado de Islandia.
  • Brasil 2014, Argentina jugó su debut en el mítico Estadio Maracaná, ganando a Bosnia-Herzegovia por 2-1 gracias a un gol de Lionel Messi y una ayuda del contrario Kolasinac.
Leo Messi apareció contra Bosia para darle la victoria al seleccionado argentino.
  • Sudáfrica 2010, el seleccionado dirigido por Diego Maradona venció en su debut a Nigeria por 1-0, con un gol de Gabriel Heinze, en el Ellis Park, de Johannesburgo.
  • Alemania 2006 Argentina ganó el debut por 2-1 contra Costa de Marfil, con anotaciones de Hernán Crespo y Javier Saviola.
  • Korea-Japón 2002, la Selección derrotó 1-0 a Nigeria, siendo el debut el único partido en que Argentina obtendría la victoria.
Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas

La historia de los debuts argentinos

  • Uruguay 1930: en el primer mundial de la historia, disputado en Uruguay en 1930, Argentina debutaría contra el seleccionado de Francia, obteniendo la victoria por 1-0.
  • Italia 1934. Allí, el seleccionado comenzó su historia mundialista perdiendo 3-2 contra Suecia, en el Stadio del Littoriale, en Bolonia.
  • Suecia 1958. En su vuelta a los mundiales después del periodo entre guerras, Argentina volvió a perder un debut 3-1 contra Alemania Occidental en Suecia 1958. El partido se disputó en el estadio del Malmö, y un dato anecdótico fue que, como el seleccionado argentino solo había llevado un juego de camisetas y éste era muy similar al del seleccionado alemán, tuvieron que disputar el partido con una camiseta amarilla que pidieron prestado de un club local.

  • Chile 1962 fue la primera vez que la Selección obtuvo una victoria en el debut, ganando 1-0 al seleccionado de Bulgaria.
  • Inglaterra 1966, Argentina venció 2-1 a España, con goles de Luis Artime.
  • Alemania Occidental 1974. Argentina vuelve a perder un debut, esta vez por 3-2 contra Polonia.
  • Argentina 1978. El seleccionado ofició de anfitrión, ganando el partido inaugural por 2-1 contra Hungría en el Estadio Monumental con goles de Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Bertoni.
  • España 1982. Argentina tuvo una mala participación como defensor del título,, siendo derrotada en su debut por 1-0 contra Bélgica.
  • México 1986. El seleccionado venció 3-1 al seleccionado de Corea del Sur en su debut del mundial donde nuevamente se coronará campeón.

  • Italia 1990. Argentina volvió a perder el primer partido siendo el campeón defensor. Aquella vez, la derrota fue 1-0, contra Camerún en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán.
  • EEUU 1994. El seleccionado argentino goleó 4-0 a Grecia en su debut, con 3 goles de Gabriel Batistuta y un último de Diego Maradona que daría un grito irónico ante las cámaras.
  • Francia 1998. Argentina venció 1-0 a Japón, con gol de Gabriel Batistuta, en el Stade de Toulosse.
Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Arabia Saudita

Muy distinta es la historia cuando observamos a Arabia Saudita, el seleccionado contra quien se enfrentará Argentina en el primer partido del grupo C éste martes a las 7 de la mañana. 

El seleccionado medioriental disputó solo 5 mundiales, y el único en que llegó a pasar a octavos fue en Estados Unidos en el 94, volviendo a su casa tras ser derrotado por Suecia. Luego de ésto, en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018 nunca llegó a pasar la fase de grupos.

Arabia Saudita llega a Qatar en el puesto 54 del ranking Fifa (Argentina está en 3er lugar), y en cuanto a su historia con los debuts, perdió tres partidos y empató dos. En su última participación, además, participó en el partido de inauguración, sufriendo una derrota de 5-0 contra el anfitrión Rusia.

Esta vez, el seleccionado árabe cuenta con la dirección técnica del frances Hervé Renard, quien viene de ganar varias copas africanas dirigiendo los seleccionados de Zambia y Costa de Marfil.

El seleccionado argentino se enfrentó cuatro veces contra Arabia Saudita, de las cuales salió triunfadora en 2 ocasiones, empatando las otras dos. Nunca sufrió una derrota contra el seleccionado árabe. El martes volverán a enfrentarse por quinta vez en el estadio Lusail, con una capacidad para 80.000 espectadores que de seguro estará colmado por hinchas árabes por la cercanía del país.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Qatar 2022: Cómo ver EN VIVO todos los partidos de Argentina

Va cayendo genta al baile: Lio Messi ya está en ABU Dhabi

Hay equipo: Scaloni confirma la lista final de jugadores para Qatar 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img