23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: ¿cuánto se necesita invertir para poner a punto el hogar con pequeños arreglos en noviembre de 2022?

En cualquier época del año la casa requiere ciertos arreglos puntuales para mantener su buen estado y es vital realizar una minuciosa recorrida por pinturerías, ferreterías y contactar al personal encargado de la mano de obra para tener un presupuesto acorde al bolsillo de cada uno, algo crucial en un contexto inflacionario en todo el país. ¿Cuánto se necesita en Formosa para poner a punto la casa?

En cualquier época del año la casa requiere ciertos arreglos puntuales para mantener su buen estado y es vital realizar una minuciosa recorrida por pinturerías, ferreterías y contactar al personal encargado de la mano de obra para tener un presupuesto acorde al bolsillo de cada uno, algo crucial en un contexto inflacionario en todo el país. ¿Cuánto se necesita en Formosa para poner a punto la casa?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si necesitás llevar adelante pequeños arreglos en tu hogar, más que nunca un paso importante a realizar son las recorridas por los locales comerciales para dar con el mejor precio para concretar el proyecto y al mismo tiempo poder ahorrar unos pesos al final del día.

NEA HOY visitó algunos negocios de la ciudad capital para conocer el costo de materiales indispensables para arreglos que no requieren demasiado trabajo y que permiten incluso a la propia familia interesada en llevar adelante los mismos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Consultado por el medio, las compras que mayormente realizan los formoseños incluyen por lo general pintura, materiales eléctricos e iluminación, aberturas y sanitarios y materiales de construcción básicos como arena, cemento, así como elementos de trabajo.

A pesar de los aumentos, los formoseños siguen realizando compras para la refacción y construcción.

En cuanto al costo de cada uno, iniciando el paso por la arenera, actualmente se comercializa la arena por metro cúbico a valores de entre $4.303 (más flete en Mateo construcciones) o $4.600 (Costarena con el valor del flete incluido).

Una bolsa de cemento de 50 kg puede conseguirse entre $1.600 a $1.800, de acuerdo al sitio en el cual se realice la compra, lo que impacta en el presupuesto total.

Para quienes se animen a llevar adelante la refacción, la compra de una pala ancha requiere de una inversión que va de los $4.600 (Román ferretería), como opción económica, y los precios escalan hasta los $11.185 (Mateo construcciones) para quienes deseen algo más premium.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
La búsqueda de materiales que se adapten a cada presupuesto es primordial.

Un balde de albañil con manija inyectada  puede conseguirse con un presupuesto de $786 (Mateo) o, una opción más económica, de plástico se consigue por $450 (Román).

La recomendación de los profesionales es utilizar pintura asfáltica si lo que se quiere solucionar es el problema de las goteras del techo y un balde de 1 litro del producto puede conseguirse por $1.121 (Mateo), $1.175 (Costarena) o $1.266 (Román). El precio varía de acuerdo a la marca más que por la calidad del producto en sí.

Llegando a la sección de pegamentos para cerámicos, es posible conseguirlo desde $1.000 (Ruta 11 SRL) o a $1.054 (Costarena).

Todos los locales comerciales consultados presentan un descuento realizando el pago en efectivo que oscila entre 10%, 15% hasta un 23%.

Siguiendo con esta lista, una bolsa de cal de 25 kg, económica, puede encontrarse desde los $750.

Si lo que se busca solucionar son los problemas de humedad, un balde de hidrófugo de 10 kg oscila entre los $2.650 (Costarena), $3.189 (Bercomat) o $3.211 (Mateo construcciones).

Si lo que se necesita es solo poner la casa o departamento a punto con pintura, un balde de 10 litros para interior, color blanco puede conseguirse desde $3.600 (Román), $5.905 (Román), $7.950 (Pinturería El Emporio), $8.242 (Mateo).

La pintura exterior en cambio, escala para un balde de 4 litros a $6.800 o uno de 10 litros a $14.850 en Pinturería El Emporio.

Para completar esta lista, un pincel de cerda blanca oscila entre $461 (Román) y $518 (Mateo) así como un rodillo de lana de 22cm puede adquirirse por $2.149.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Formosa: con el FonDIP ya se invirtió $480 millones en asistencia a PYMES

Insfrán decretó el aumento del monto y la continuidad del programa esfuerzo formoseño

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img