32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: formación de profesionales de salud y público en general

Numerosas son las actividades para la promoción de la salud y la especialización de profesionales que se llevan adelante en el territorio provincial.

Numerosas son las actividades para la promoción de la salud y la especialización de profesionales que se llevan adelante en el territorio provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sistema sanitario con el que cuenta la provincia de Formosa ha sido reconocido por autoridades locales y nacionales en numerosas oportunidades.

En este sentido, es constante el nivel de capacitación que se brindan desde las instituciones sanitarias locales a los profesionales y a toda la población en general, para que puedan de esta manera, ofrecer mejores atenciones en el caso de los primeros y para los segundos, ser capaces de adquirir conocimientos prácticos que pueden salvar la vida de las personas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta semana, fueron los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata con sede en esta provincia, quienes recibieron capacitación por parte del personal del SIPEC en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Los estudiantes fueron capacitados en las técnicas adecuadas para realizar una reanimación cardiopulmonar.

Bajo la modalidad de taller teórico – práctico, el personal enseñó a los estudiantes de las cátedra Fisiología y Anatomía de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, los pasos que deben aplicarse para que la reanimación alcance una mayor efectividad en casos en los que se requiera la utilización de esta técnica.

Esta visita del personal del SIPEC a diferentes instituciones para capacitar en las técnicas adecuadas de RCP forman parte de un programa impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

Capacitación a profesionales de la salud en el HAC

El servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” llevará  adelante una jornada de capacitación en el área de Medicina Crítica y Terapia Intensiva el próximo 25 de noviembre en el salón de conferencias de este mismo nosocomio.

Esta jornada está orientada a profesionales que se desempeñan en terapia intensiva, emergencias, clínica médica, urgencias prehospitalarias y áreas dedicadas al cuidado de pacientes críticos.

El evento cuenta con el aval y auspicio de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), lo que significa que será dictado por profesionales de la especialidad, de reconocimiento nacional e internacional en su área.

Los profesionales interesados podrán ver el programa completo y completar el formulario para participar del evento en el siguiente link.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

El programa de esta jornada comprende múltiples capacitaciones a lo largo del día, en donde se abordarán temas como las lesiones laríngeas secundaria a la intubación orotraqueal, neuromonitoreo, traumatismo de cráneo, monitorización del dolor en UTI, sedación inhalatoria, optimización de ATB en UTI, analgosedacion en distrés respiratorio, lo nuevo en sepsis y traslado del paciente crítico.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Insólito: con una manguera traficaban combustible a Paraguay

Radiocirugía de alta precisión para pacientes con cáncer se incorporará al Centro de Medicina Nuclear de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img