23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobernador Gildo Insfrán avanza en la firma de convenios para obras en la provincia

En las últimas horas, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el primer mandatario local anunció nuevas obras que beneficiarán a los formoseños.

En las últimas horas, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el primer mandatario local anunció nuevas obras que beneficiarán a los formoseños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Culminada su agenda en Corrientes en el marco de la última reunión del año del bloque de Gobernadores del Norte Grande, el Gobernador formoseño Gildo Insfrán anunció la autorización para firmar los contratos de obras estratégicas en el oeste provincial por parte de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se tratan de obras de “ampliación de la sección de escurrimiento superficial de las correderas del río Pilcomayo, en el sector Pescado Negro hasta San Cayetano con sus zonas intermedias”, se informó desde las cuentas del mandatario local en horas del mediodía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas obras son importantes porque permitirán el ingreso de agua al territorio, al mismo tiempo que proteger a las comunidades que se encuentran en la zona oeste de Formosa.

Además, se detalló que “está compuesta por cinco tramos (Pescado Negro-El Solitario-La Esperanza-Río Muerto-Guadalcazar-San Cayetano) que representa una inversión total de       $ 3.514 millones y forma parte de trabajos de índole “estratégicas para completar las tareas planificadas sobre el río Pilcomayo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

Otras obras 

Por la tarde, el anuncio realizado tuvo que ver con la reunión en la que participó Insfrán junto al administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en la cual se concretó la firma de una adenda para la financiación de más obras viales en toda la provincia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

Se trata de la pavimentación de la ruta provincial N°8, el puente sobre el riacho El Porteño y obras complementarias, en el tramo empalme de la ruta provincial Nº2 La Primavera hasta Siete Palmas.

“Seguimos avanzando Todos Unidos en la concreción de la infraestructura necesaria para el crecimiento de la provincia con criterios de equidad territorial, igualdad de posibilidades y justicia social”, sostuvo Insfrán.

El primer mandatario explicó que este “financiamiento comprometido” superior a los 1.062 millones de pesos, “permitirá la pronta firma del contrato de inicio de esta importante obra, la cual generará un impacto muy positivo en esta región productiva de la provincia, creando más empleo y nuevas oportunidades de desarrollo”.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa presente: AC colchones y sommiers representó a la provincia en Emprendimiento Argentino 2022

Estatales de Formosa: cronograma de pago de noviembre publicado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img