23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Emprendimiento Argentino, el programa que otorga créditos para potenciar a los emprendedores, con beneficios para el Norte Grande

Lanzado a nivel nacional por parte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, permitirá a los participantes acceder a un préstamo de hasta $50 millones para consolidar sus fuentes de trabajo.

Lanzado a nivel nacional por parte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, permitirá a los participantes acceder a un préstamo de hasta $50 millones para consolidar sus fuentes de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El día de ayer se desarrolló en Buenos Aires el evento “Emprendimiento Argentino”, que contó con la presencia de la startup  formoseña, AC colchones y sommiers.

El evento reunió a los principales actores del entramado emprendedor nacional y se eligió entre más de 20 proyectos de todo el país al emprendimiento argentino del año.

En este contexto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó la línea de crédito pensada especialmente para potenciar a los diferentes emprendimientos nacionales que trabajen en áreas específicas como la economía verde, salud, movilidad sustentable, defensa y seguridad nacional, producción de alimentos, digitalización, cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial, cadena de valor de la minería, cadena de valor del sector petróleo y gas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El éxito de las naciones se basa en el espíritu emprendedor, la actitud de su gente y de sus capacidades para crear y generar buenas ideas”, destacó Mendiguren en la jornada de ayer.

Requisitos y forma de aplicar

La convocatoria de este programa apunta a aquellas personas jurídicas cuya fecha de constitución no exceda los siete años al momento de presentar el Proyecto, que cuenten con el correspondiente Certificado MiPyME vigente y Registro Único de Matriz Productiva (RUMP) actualizado.

Se trata de un programa que potenciará a emprendedores de todo el país en áreas estratégicas.

Deben además, contar mínimamente con un estado contable presentado y auditado que refleje ventas en el último ejercicio económico exigible por normas contables y societarias y contar con clasificación de Situación 1 o sin existencia de deudas registradas en la Central de Deudores del Sistema Financiero, según el Banco Central de la República Argentina, además de contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.

Los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación.

Para aplicar como emprendedor a esta línea de créditos, deberás ingresar al sistema de Trámites a Distancia (TAD) desde aquí, con su CUIT y Clave Fiscal y completar el formulario de presentación que incluye el link al video pitch.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

El video pitch es un video en el que deberás presentar tu emprendimiento, la vinculación con los ejes estratégicos que posee la convocatoria y explicar de manera detallada cómo se usarán los fondos destinados, todo esto en una extensión no mayor a los 3 minutos.

Una vez cargado el video, tendrás que confirmar el trámite para obtener el número de expediente.

Si el proyecto resulta seleccionado, vas a recibir una notificación por TAD para que adjuntes la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto antes de recibir los fondos correspondientes.

Beneficios otorgados por el programa

Con el objetivo de potenciar el proceso productivo y/o incrementar la escala de tu emprendimiento, el programa puede otorgar un mínimo de $10 millones y un máximo de hasta $50 millones con una tasa de interés del 25% y un plazo de devolución de 5 años, que incluye el período de gracia de 9 meses.

Fechas de inscripción

La convocatoria a la presentación de proyectos  del primer llamado se encuentra abierta desde el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2022, mientras que el segundo llamado abrirá las inscripciones desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo de 2023.

Fuente: Argentina.gob.ar

ADEMÁS EN NEA HOY

Piden sanciones para un docente de la UNAM por compartir mensajes pro dictadura

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Misiones: el gobernador y la ministra de desarrollo social de la Nación entregaron herramientas de trabajo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img