32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Desmintieron una fake news que desprestigiaba a una escuela formoseña para “golpear” al Gobierno provincial

Se inventó que la institución planificó un bingo. La supuesta colecta era para participar del programa provincial “Conociendo a mi provincia” que es completamente gratuito e incluye a todos los estudiantes de la provincia de Formosa.

Se inventó que la institución planificó un bingo. La supuesta colecta era para participar del programa provincial “Conociendo a mi provincia” que es completamente gratuito e incluye a todos los estudiantes de la provincia de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos días circuló por redes sociales, a través de una conocida página de Facebook, un supuesto pedido de colaboración donde se solicita la compra de números de bingo para solventar parte de los gastos que tendrán los estudiantes de la EPEP N°401 EIB del barrio Qompi, al participar del programa “Conociendo mi provincia”, impulsado por el Ministerio de Secretaría General del Poder Ejecutivo.

La fake news sostenía que los estudiantes realizarían un bingo para solventar los gastos del viaje.

Por tal motivo, la directora de la etnia Pilagá, Ramona Giménez, desmintió categóricamente esta falsa información y afirmó que “desde la institución educativa no se organizó ningún bingo para el viaje de los niños, que son alumnos de 2do grado”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Desde el primer momento en que nos enteramos del viaje, nos comunicaron que sería totalmente gratuito, ya que el Gobierno de la Provincia de Formosa se encarga de cubrir los gastos, desde el traslado, las comidas, el alojamiento y las excursiones, precisó.

Además, aseveró que los padres ya fueron informados que “está todo cubierto” y “no deben abonar nada” ya que “los niños lo único que quieren es conocer su provincia”.

Quiero decir que todo lo que se dice es una mentira y expresar que estas publicaciones son de parte de mensajeros del odio que quieren aprovechar esta situación para buscar réditos políticos y manchar la investidura de nuestro gobierno, sostuvo.

El programa “Conociendo mi provincia” es una política pública del gobierno provincial, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Asimismo, Giménez reconoció que “jamás creí que esto pasaría” porque consideró que los estudiantes, “en su inocencia, solo quieren viajar y disfrutar del viaje” pero lamentó que “siempre están los que quieren aprovechar estas situaciones”.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Por último, repudió este accionar y lo catalogó como “una mentira que circula por las redes”, al mismo tiempo que pidió a los responsables de armar estas fake news que “dejen de usar la inocencia de estos niños”.

“Los padres están muy agradecidos y contentos por este viaje que están por realizar sus hijos”, sintetizó.

 FUENTE: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ante respuesta de Neme, Rial difundió más información que la vincula a la fake news de las embarazadas

Fake news: con fotos, desmienten el robo del asado al Vicegobernador formoseño

Fake News en Chaco: desmintieron información falsa difundida por el legislador porteño García Moritán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img