23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Mate Go: Cada vez más estaciones se suman a la app

Se trata de la aplicación argentina que te indica en qué lugares podes recargar tu mate si estás en ruta.

Se trata de la aplicación argentina que te indica en qué lugares podes recargar tu mate si estás en ruta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La aplicación argentina Mate Go, creada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con sede en Posadas, Misiones, acerca a los consumidores marcas de yerba mate que no pueden conseguirse en los supermercados y facilita el contacto directo con pequeños productores y molinos. 

También permite localizar más de 200 lugares en toda la Argentina donde se puede cargar agua caliente en ruta, además de información sobre el sector yerbatero argentino y recetas regionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta el momento, Mate Go ya sumó 250 lugares, en distintos puntos del territorio nacional, donde el viajero podrá cargar y/o recargar el termo y continuar viaje mientras disfruta de esta infusión nacional.

Además, a través de esta aplicación, los fans del mate podrán encontrar, activando la geolocalización en sus celulares, las marcas de yerba mate de pequeños productores que se venden online o en canales de distribución alternativos como dietéticas, herboristerías y ferias regionales.

La misma puede descargarse en la Play Store de Google, en dispositivos con Android; y en la tienda de Apple para dispositivos con IOS.

Ya son 250 los lugares para cargar agua que ofrece Mate Go.

En enero de este año, se sumó “un nuevo integrante” a la familia de la app: Yerbal Viejo, producida por la familia Sand, en Colonia Guaranì, Misiones.

“Nuestro objetivo es llegar directamente a los consumidores con una yerba producida en respeto y cuidado por la naturaleza, contó en ese momento Sigrid, de la familia Sand, con una larga tradición en el cultivo de la yerba mate.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Estos emprendedores conciben a los yerbales como espacios de biodiversidad y de historias sociales, por lo que creen necesario resguardarlos.

“Para ello utilizamos prácticas agrícolas sustentables: uso de biofertilizantes, control de malezas con ovejas, cosecha manual, ambiente libre de agroquímicos, en un camino hacia la certificación agroecológica, explicó.

Al tiempo que continúan con la tradición familiar y buscan generar fuentes genuinas de trabajo, permanencia en la chacra y revalorización del trabajo agrario.

Yerbal Viejo se sumó a Mate Go al principio de este año.

¿Cómo sumarse a Mate Go? Las estaciones de servicio interesadas en ser parte de Mate Go deben contar con una expendedora de agua caliente en la Argentina y enviar sus datos al mail: recepció[email protected].

FUENTE: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación fijó el precio de la hoja verde de yerba mate en $70 como lo pedían los pequeños productores

Mitos y verdades de la yerba mate: ¿cuánto sabés sobre la infusión más célebre de nuestra tierra?

Yerba Mate misionera: posicionada con altos estándares de calidad que la elevan al mercado europeo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img