39.6 C
Corrientes
38 C
Formosa
40 C
Posadas
40 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

El Centro de Medicina Nuclear de Formosa ya atiende a más de 90 pacientes, con o sin obra social

El nosocomio será inaugurado formalmente en diciembre, según lo anticipó el Presidente Fernández en sus redes sociales, quien dijo que vendrá a la provincia especialmente para el evento.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa, que oficialmente será inaugurado próximamente por el Gobernador Gildo Insfrán en compañía del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, atiende actualmente a un aproximado de 95 pacientes de los cuales muchos son derivados del sistema de salud público de la provincia.

En ese marco, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, valoró la pronta inauguración de este nosocomio y consideró que “está funcionando muy bien, ya que los profesionales formoseños están realizando un excelente trabajo”, que es monitoreado permanentemente por las autoridades regulatorias nacionales.

Respecto a los pacientes que no cuentan con obra social y fueron derivados desde el sistema de salud provincial resaltó que son personas que “no podrían solventar el gasto que requiere un tratamiento oncológico”.

En cambio los que sí cuentan con cobertura médica, provienen de distintas obras sociales provinciales, nacionales y privadas.

En este punto, destacó que los pacientes que no tienen recursos para afrontar los tratamientos de estas patologías son atendidos “exactamente igual” que aquellos que sí tienen obra social.

“Vamos formulando convenios, de tal forma que el formoseño o formoseña que tenga la desgracia de sufrir esta enfermedad y tenga que tratarse, no deba hacerlo en otra provincia, aseguró.

En ese sentido, Ibáñez anticipó que continuarán con las etapas restantes e indicó que las mismas culminarán con el ciclotrón, “que es la fábrica de radioisótopos, que es la que va a demorar un tiempo”.

Creemos que para el año que viene ya vamos a instalar el PED, que es un aparato que permite que los médicos, una vez que el paciente finaliza el tratamiento, puedan hacerle un estudio que le permite ver su estado y determinar si está totalmente recuperado o si requiere de otro procedimiento, precisó.

En el CMN los pacientes que no tienen recursos para afrontar los tratamientos de estas patologías son atendidos “exactamente igual” que aquellos que sí tienen obra social.

El Centro de Medicina Nuclear tiene “dos grandes áreas”: la de los físicos, compuesta por personal formoseño capacitado y formado en Buenos Aires, responsables de mantener los equipos “que son aparatos muy modernos y deben ser mantenidos los 365 días del año”.

Y, por otro lado, “la de los médicos, quienes tratan a los pacientes”, pero sin dudas que una vez que el Centro esté inaugurado y funcione al 100% “se tendrá que capacitar a más personal”.

Por último, Ibáñez catalogó este nuevo nosocomio como “un avance extraordinario” y “una de las obras más ambiciosas del gobernador Gildo Insfrán”.

“Que cuando se encuentre totalmente terminada, con la elaboración de los radioisótopos, va a ser única en todo el norte argentino”, sentenció.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Radioterapia: los tratamientos que actualmente se realizan en el Centro de Medicina Nuclear de Formosa

Cáncer de mama: el Centro de Medicina Nuclear atendió a más de 50 pacientes

Las claves para conocer el primer Centro de Medicina Nuclear de Formosa, que ayudará a tratar el cáncer

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -