39.6 C
Corrientes
38 C
Formosa
40 C
Posadas
40 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

¿Hasta cuándo durará el calor en el NEA?

Un informe indica dónde hará más calor durante estos días, abarcando al NEA y NOA, pero también a zonas de otras provincias como de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires e incluso Mendoza, San Luis, Río Negro y Neuquén.

-Publicidad-

- Publicidad -

El nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, pronosticó una nueva ola de calor en plena primavera para el centro y norte de la Argentina

El informe detalla que se prevén temperaturas medias normales a sobre lo normal en la mayor parte del país; y, entre el martes y el lunes próximos se esperan temperaturas altas, principalmente en el centro-oeste y norte del país, debido a una zona de alta presión del Atlántico que favorecerá el ingreso de aire cálido al país.

Se espera que varias zonas del centro y norte registren temperaturas máximas sobre 35°C, incluyendo Santa Fe, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, norte y oeste de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, este de Neuquén, este de Chubut y también NOA y NEA. 

Además hay posibilidad de temperaturas sobre 40°C en localidades de Córdoba y NOA.

Respecto a las precipitaciones, se indicó que continúa la sequía ya que “no se esperan grandes acumulados de lluvia en la semana”.

Y las que están pronosticadas corresponden a la zona cordillerana de Patagonia, al mismo tiempo que, entre el viernes y el martes próximo se esperan precipitaciones aisladas en Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, San Juan, NOA y algunos sectores del centro y sur de Buenos Aires.

Se indicó que continúa la sequía ya que “no se esperan grandes acumulados de lluvia en la semana”.

NEA

En cuanto a la región NEA, en general, las temperaturas estarán por encima de los 35 grados y no se esperan grandes precipitaciones en esta semana.

En Chaco, por ejemplo, el lunes inició con 24.5 grados intensos de temperatura, el cielo despejado y un sol potente.

Al calor de la primera mañana de este lunes, lo acompaña una humedad del 70%, vientos del sector este a 11 kilómetros por hora y visibilidad reducida a 15 kilómetros.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional, señaló que no se esperan precipitaciones durante la semana y la temperatura se mantendrá estable por arriba de los 35 grados.

Por su parte, en Misiones, la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales anticipó para este lunes una máxima de 34° C.

Pero los vientos húmedos favorecen la inestabilidad en el noreste misionero, por lo tanto, luego del mediodía de este lunes, podrían registrarse precipitaciones aisladas en el sector de Bernardo de Irigoyen y al norte de San Pedro, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Alerta Temprana.

Asimismo, por el momento, las precipitaciones no llegarán a la zona sur.

Estas condiciones darían como resultado térmicas de 33° para la tarde de la capital provincial, mientras que las temperaturas más bajas se harían presentes en San Pedro, por la noche, con 15°.

A pesar de las lluvias aisladas, las temperaturas no descenderán en el NEA.

Por otro lado, en Formosa se registrarán temperaturas que rondarán entre los 25° y 35° durante esta semana, con cielo completamente despejado y un alto valor de UV.

Y recién para el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de diciembre, se pronostican lluvias débiles y tormentas aisladas, aunque sin descensos de temperatura.

Por último, el tiempo en Corrientes también prevé temperaturas entre 37 y 22 grados; y para el jueves 1 de diciembre hay pronóstico de lluvias pero sin que las altas temperaturas cesen.

 FUENTE: El Litoral / Noticias del 6 / El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ola de calor y cambio climático: ¿qué consecuencias genera en la salud?

Ola de calor y cambio climático: ¿cuánto afecta a los trabajadores de la economía popular?

Murió en su casa por la ola de calor y se descubrió que había convivido por años con el cadáver de su madre

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -