23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Resistencia busca implementar ciclovías en sus calles

Este proyecto permitirá sumar un sistema de movilidad urbana sustentable para circular por el micro y macrocentro de la ciudad.

Este proyecto permitirá sumar un sistema de movilidad urbana sustentable para circular por el micro y macrocentro de la ciudad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad capital del Chaco encara un proyecto para la puesta en marcha del sistema de movilidad urbana sustentable, que obtuvo despacho favorable en la comisión de Obras Públicas y está listo para ser tratado el próximo martes en la sesión ordinaria del Concejo Municipal. 

Se trata de la iniciativa de incorporar ciclovías en la ciudad que, una vez aprobada, se llamará a licitación pública con el inicio de obras para principios del año que viene y, de esta forma, que a mitad del 2023 sean habilitados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Serán 24 kilómetros de recorrido, en calles de menores conflictos vehiculares y que no entorpezcan el tránsito, al mismo tiempo que se vincularán a los circuitos aeróbicos sur y norte.

El Secretario comunal de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que la incorporación de estas nuevas vías para transitar busca dar una solución al problema de la movilidad urbana.

Sabemos del caos que existe en el tránsito vehicular en el micro y macrocentro y por eso estamos presentando esta alternativa de las ciclovías, reconoció.

Y destacó: El uso de las bicicletas es la respuesta a mejorar la movilidad, además fomentará a los ciclistas que son muchos y que tendrán un espacio destinado a ellos, con mejores condiciones”.

Los carriles propuestos en el macrocentro capitalino conectarán los sectores externos de la ciudad con el circuito del microcentro.

¿Qué es una ciclovía?

Las ciclovías son una diferenciación física dentro de la calzada que da prioridad de circulación al ciclista y permite la convivencia simultánea de autos y motos con estos medios de movilidad.

Los carriles propuestos en el macrocentro capitalino conectarán los sectores externos de la ciudad con el circuito del microcentro.

En el centro se conformarán vías directas a la plaza central, sin perder la libertad de desplazarse por el resto de las calles, dando circulación segura hacia los principales puntos de interés.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

La propuesta, además, incorpora la instalación de nuevos bicicleteros metálicos en lugares públicos estratégicos, que acompañarán el recorrido de las ciclovías como elementos complementarios esenciales para el desarrollo de las mismas.

 FUENTE: Chaco por Día

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ciclovías en Posadas: ¿está pensada la ciudad para los ciclistas?

Corrientes hacia un futuro sustentable: el proyecto de construcción de autos eléctricos que revoluciona a la provincia

Paradas sustentables en Posadas: desde totems USB y televisores hasta botón antipánico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img