32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Por qué en Misiones cada vez nacen menos bebés?

Según un informe del CIPPEC, la natalidad descendió un 34% en los últimos años. "Si queremos tener un país más desarrollado, necesitamos más personas, no menos", advirtió el director del organismo.

Según un informe del CIPPEC, la natalidad descendió un 34% en los últimos años. "Si queremos tener un país más desarrollado, necesitamos más personas, no menos", advirtió el director del organismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) elaboró un informe donde sostiene que en Argentina hubo un marcado descenso de la natalidad.

Del documento se desprende que la cantidad de nacimientos bajó en un promedio del 34%, entre 2014 y 2020, lo que representa unos 250.000 bebés menos en el país por cada año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Algunas de las causas son el mayor acceso a anticonceptivos y la educación sexual integral, que son elementos claves que colaboran en la prevención del embarazo adolescente y la planificación familiar, según los investigadores.

La cantidad de nacimientos bajó en un promedio del 34%, entre 2014 y 2020.

En Misiones

De acuerdo con la base de datos de la provincia, en 2015 hubo 27.464 nacimientos, mientras que en 2016 descendieron a 26.228.

Por su parte, en 2017, nacieron 26.836 bebés; y en 2018, los números comienzan a bajar a 26.045 nacimientos.

Luego, las cifras siguieron descendiendo y ya para 2019, se registraron 24.389 niños recién nacidos.

En 2020 fueron 22.024 y, en lo que va del 2022, ya hay 19.275 nacimientos registrados.

AUH

Además, el CIPPEC realizó meses atrás un análisis de cómo la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) impacta sobre la natalidad en Argentina; y sostuvo que el promedio de hijos que tienen las familias que cobran este beneficio es de 1,8 niños y niñas. 

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

“El 51% tiene una sola hija o un solo hijo, mientras que solo el 2% tiene 5 o más”, indicó Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC.

Entre 2014 y 2019, por su parte, la tasa de fecundidad en el país bajó un 22%, lo que significa el descenso más pronunciado desde que existen registros anuales de esta variable y atravesó a todos los estratos socioeconómicos. 

Pero, ante este escenario, Díaz Langou señaló que “no hay ninguna evidencia que indique un impacto de la AUH sobre la natalidad”, ya que existe una baja promedio en todos los sectores y “no hay una divergencia mayor en términos socioeconómicos”

Hoy en todos los estratos se está decidiendo tener menos hijos e hijas por las condiciones que damos para que eso suceda. En Argentina, implica tener mayor probabilidad de encontrarse en una situación de pobreza. Y esto es malo para las personas, pero es peor para el país. Porque tenemos menos gente para trabajar, para construirlo”, analizó.

Y concluyó: “Si queremos tener un país más desarrollado, necesitamos más personas, no menos”.

Fuente: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Se embarazan por un plan”: Espert recicla el viejo discurso y pide un control de natalidad, ¿qué dicen los datos?

De Viviana Canosa al impacto de los discursos de odio: ¿qué rol cumplen los periodistas en la reproducción de la discriminación y la violencia mediática?

Trending  Plan ENIA: Milei pasó la motosierra por el programa que ayudó a reducir los embarazos adolescentes a la mitad

El VIH en el embarazo: mitos y prejuicios que vulneran los derechos de las madres

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img