27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Ante la escalada de casos de COVID-19 en el país, Vizzotti recomienda volver a utilizar el barbijo

Adelantó que si bien no será una medida a acatar obligatoriamente, ayudará a prevenir contagios a grandes grupos de personas.

Adelantó que si bien no será una medida a acatar obligatoriamente, ayudará a prevenir contagios a grandes grupos de personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La utilización de barbijos en espacios cerrados y con poca ventilación sigue siendo una recomendación de los especialistas, sobre todo en el marco del aumento de casos en todo el país de COVID-19, aunque adelantaron que si esta tendencia continúa, no se producirán desbordamientos de hospitales ya que gran parte de la población cuenta con la vacuna y al menos una segunda dosis aplicadas.

No se plantean restricciones de ningún tipo ante el aumento de casos, pero se espera que la población siga cuidándose para evitar contagios masivos.

Vizzotti mencionó que desde el 21 de septiembre pasado el uso de barbijo no es obligatorio pero  pidió que el uso de barbijos siga vigente, “sobre todo para personas de riesgo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco recordó a la población que concurran a los vacunatorios de todo el país a aplicarse las dosis de refuerzo, ya que están disponibles para aplicarse a demanda espontánea. 

La máxima autoridad de la cartera de salud puntualizó que “deben vacunarse quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo”.

“Tenemos que trabajar en completar los esquemas de vacunación, y en aplicar los primeros, segundos y terceros refuerzos”, aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra recordó que actualmente, “el 82% de la población tiene al menos dos dosis” de la vacuna contra el COVID-19, pero sostuvo que “la preocupación ahora es un poco sobre la falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó” la pandemia.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

“Estamos detectando en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, que igualmente todavía es baja y aún no es predominante respecto a otros virus respiratorios”, afirmó ante los medios.

La ministra pidió continuar con los cuidados.

Vizzotti recordó además que los casos van a “incrementar en forma periódica porque es un virus que no se puede eliminar y tampoco ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades”. 

El SARS-CoV2 pasó de ser un virus respiratorio estacional, por eso no deben dejarse de lado los cuidados aprendidos e implementados durante las fases más duras de la pandemia.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Argentina venció a Polonia por 2 a 0 y se metió a los octavos de final como líder del grupo C

ANSES: ¿cuál es el calendario de cobro de jubilaciones AUH, AUE y otras prestaciones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img