23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Falsos policías amenazan a chaqueños con vincularlos a delitos

Vía WhatsApp los estafadores piden plata a cambio de las pruebas sobre supuestos delitos, con la intención de intimidar a la persona a cambio de dinero. Usan la foto de un comisario.

Vía WhatsApp los estafadores piden plata a cambio de las pruebas sobre supuestos delitos, con la intención de intimidar a la persona a cambio de dinero. Usan la foto de un comisario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos días, la Policía de Chaco detectó que se están llevando a cabo estafas, a través de WhatsApp, haciéndose pasar por un policía y chantajeando con vincular a la gente a supuestos delitos si no pagan una determinada cantidad de dinero.

Para operar, los estafadores utilizan la fotografía de un hombre con uniforme policial y, a través de mensajes, le hacen creer a la víctima que se comunica en carácter de empleado policial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una vez establecida la comunicación, asegura que tiene pruebas que incriminan a su interlocutor en diferentes delitos.

Luego, les envían audios de WhatsApp y de fondo se puede oír un sonido muy similar, o que simula muy bien, a las radios portátiles de comunicación como las que utilizan los agentes de las fuerzas de seguridad.

los estafadores utilizan la fotografía de un hombre con uniforme policial y le hacen creer a la víctima que se comunica en carácter de empleado policial.

Al conocer el hecho, la Policía de Chaco realizó una exhaustiva investigación y pudo determinar que la foto de perfil del número de teléfono que utilizan para la maniobra fue extraída de una página web y pertenece al Comisario Mayor Rubén Rojo, ex jefe de la Policía Bonaerense.

Por tal motivo, solicitaron a la comunidad en general que estén alertas ante la recepción de estos mensajes y den aviso ante cualquier situación de estas características.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Si te contactan del Ministerio de Salud de Chaco ¡mucho cuidado! Advierten por ola de estafas

Crecen las estafas en Formosa: ¿cómo podés prevenirlas y qué hacer cuando fuiste estafado?

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Estafas telefónicas en Argentina en 2022: cómo detectarlas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img