23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones destinó $160 millones para el crecimiento del sector agroindustrial

El financiamiento se corresponde con una línea crediticia ofrecida a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad forestal de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción.

El financiamiento se corresponde con una línea crediticia ofrecida a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad forestal de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En esta ocasión, la línea de crédito beneficiará a empresas pertenecientes al sector foresto industrial, que abarca desde viveros, aserraderos y hasta carpinterías. 

El dinero está pensado para que los beneficiarios puedan destinarlo a la inversión y mejora tecnológica para sus emprendimientos en el caso de aserraderos y mueblerías, mientras que en el caso de los viveros, se espera que pueda ser invertido en infraestructura necesaria para llevar adelante el trabajo de los emprendedores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta jornada, seis fueron las empresas que recibieron los montos solicitados y se continúa con el trabajo para avanzar con este Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

Los cheques del beneficio de este sistema de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica  fueron otorgados al Vivero Evecar; el Aserradero Kerf Maderas; el Aserradero Valerio Oliva; Pindo S.A; Muebles del Ángel y el Aserradero Los Paraísos.      

¿Cómo funciona esta línea de crédito?

A través de este programa se pone  disposición líneas de crédito que cuentan con la operatoria de promoción con hasta un año de periodo de gracia y hasta cinco de plazo de devolución con una tasa de interés es del 24% anual, mientras que las devoluciones de los préstamos conformarán un fondo rotatorio de créditos forestales no bancarizados. 

“Vemos una provincia como la nuestra que genera empleo en la forestoindustria, en tanto hay otras que no brindan ese valor agregado”, destacó el gobernador Ahuad.

El acto acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro, Facundo Sartori, el subsecretario forestal Juan Gauto, los titulares de las cámaras empresariales AMAYADAP y APICOFOM; y los representantes de las firmas beneficiadas.

“Con este programa valoramos el trabajo que genera el sector”, destacó el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori.

“Desde el Gobierno consideramos que somos una provincia que genera mucho empleo en la foresto industria”, aseguró la autoridad.

“Mediante la entrega de créditos se está valorando la generación de puestos de trabajo del sector”, concluyó el ministro del Agro.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Fuente: Primera edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Nodos agroecológicos territoriales: la propuesta para impulsar prácticas sustentables en Misiones

El flaco Schiavi festejó el triunfo de Argentina con los niños misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img