29.4 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Cortes complican el tránsito en rutas misioneras

Estas manifestaciones se dan en el marco de una Jornada Nacional de Lucha encarada por diversas organizaciones sociales en todo el país.

Estas manifestaciones se dan en el marco de una Jornada Nacional de Lucha encarada por diversas organizaciones sociales en todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este primer viernes de diciembre amaneció con una serie de cortes y movilizaciones en la provincia de Misiones y en el resto del país porque movimientos sociales salieron a las calles a reclamar que no se produzcan bajas en el plan Potenciar Trabajo, en el marco de una jornada nacional de lucha.

El Movimiento Social MAR (Movimiento Rebelde Argentino), desde las 8:30 horas, cortaron el tránsito sobre la ruta nacional N°14 frente a la estación de servicio YPF en la localidad de Campo Viera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cerca de 100 personas se apostaron en ese punto de la provincia y estiman quedarse allí hasta el mediodía, aproximadamente, por lo que se realizan desvíos correspondientes a los conductores.

Por su parte, en la localidad de Leandro N. Alem  un grupo aproximado de 50 personas del movimiento social MTR y MAR, procedieron al corte sobre ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 843, en reclamo por aumento salarial y trabajo digno.

La modalidad es de corte por 45 minutos seguidos y cada 15 minutos liberan media calzada para que transiten los vehículos; y así será hasta que levanten la medida.

Montercalo es otra de las jurisdicciones afectadas por estas manifestaciones, donde el corte se mantiene sobre la ruta nacional N°12 a la altura del kilómetro 1519 frente a la casilla de Turismo. 

Se trata de un grupo de 400 personas miembros de las organizaciones Sociales MAR; MTR 12 DE ABRIL, MTR CUBA, Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional que interrumpen el tránsito en apoyo a una Jornada Nacional de Lucha.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Bajo el lema: “No al ataque al salario de los compañeros”, adoptaron la modalidad de una hora de corte por 30 minutos de receso, teniendo previsto finalizar la medida también en horas del mediodía.

Para lograr cruzar, los conductores realizan desvíos alternativos para vehículos de pequeño y mediano porte por calle Frida Krausemann y Línea Chica.

Estas manifestaciones se enmarcan en una Jornada Nacional de Lucha de las distintas organizaciones sociales.

Por otro lado, en Posadas, el número de participantes es de aproximadamente 60 personas y la manifestación se realiza en la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, que es llevada adelante por integrantes del Frente de Organizaciones de Lucha.

En Caraguatay, más de 200 integrantes de la organización MTR Votamos Luchar se concentraron frente a la sede local ubicada en el kilómetro 5, desde donde marcharon por la avenida San Martín, ex ruta provincial 212 hasta el Centro Cívico del kilómetro 8 frente a la municipalidad local para desarrollar una asamblea.

Finalmente, en Oberá, el Frente de Organizaciones en Lucha realiza también una asamblea en la plaza frente al Centro Cívico donde se definirán las medidas a seguir.

Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la Ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios, se quejaron los manifestantes.

 FUENTE: El Territorio / Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Multas de 350 mil pesos y quita de planes sociales: la propuesta radical para prohibir las manifestaciones sociales en Chaco

Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo

Salario Básico Universal, el reclamo de las organizaciones sociales para salir de la indigencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img