23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¡Los 20 momentos imperdibles de Qatar 2022 hasta el momento!

Aunque fue catalogado como el mundial con mayores prohibiciones hasta el momento para los turistas, lo concreto es que tanto desde lo futbolístico como en lo que al intercambio cultural en las afueras del estadio respecta, fueron muchos los momentos destacados, los memes originados, los personajes viralizados y la alegría compartida, que en esta nota podrás revivir algunos de ellos.

Aunque fue catalogado como el mundial con mayores prohibiciones hasta el momento para los turistas, lo concreto es que tanto desde lo futbolístico como en lo que al intercambio cultural en las afueras del estadio respecta, fueron muchos los momentos destacados, los memes originados, los personajes viralizados y la alegría compartida, que en esta nota podrás revivir algunos de ellos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes 2 de diciembre se cierra la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con los partidos de los equipos de los grupos G y H que aún deben enfrentarse en el tercer duelo.

En simultáneo, a las 12h del mediodía argentino, Corea del Sur se enfrentará a Portugal y Ghana hará lo propio frente a Uruguay. Por el momento, solo Portugal tiene asegurado el pase a octavos, mientras que los otros tres equipos siguen en campaña para obtener el tan ansiado lugar vacante para la siguiente etapa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado, en el turno vespertino, con encuentros que iniciarán a las 16h en simultáneo, los equipos del grupo G se enfrentarán con el mismo objetivo.

Suiza y Serbia serán rivales, mientras que el otro partido será entre Camerún y Brasil, siendo este último el equipo con las mayores chances de clasificar a la próxima etapa de enfrentamientos.

Brasil y Portugal disputarán sus respectivos terceros duelos con un paso asegurado en los octavos, pero buscando obtener el primer lugar en sus respectivos grupos. 

Más allá de esta última jornada decisiva para las ocho selecciones, lo concreto es que la fase de grupos está casi liquidada y fueron varios las perlitas, memes y hechos históricos que se crearon, por eso esta nota tiene el mejor contenido de la fase de grupos dentro y fuera de los estadios.

Jugadores de Arabia Saudita recibirán autos de regalo

El primer batacazo del Mundial de Qatar 2022 fue la victoria del equipo árabe ante la selección de Scaloni y además de que la familia real decretara feriado en su país para festejar en las calles tal hazaña histórica que se da en el marco de un programa de fortalecimiento del fútbol local por parte del príncipe, para que el país tenga mayor reconocimiento en este ámbito, se conoció que la propia familia real del país le dará a cada jugador, un lujoso Roll Royce Phantom valuado en más de 400 mil euros.

Se trata de un lujoso auto.

Medios locales se encargaron de señalar además, que es la primera vez que desde la Casa Real del país se entregan regalos tan lujosos a personas que no sean miembros de ella.

Así luce por dentro el vehículo que cada jugador de esta selección recibiría como regalo.

La derrota argentina en el primer partido

Contra toda expectativa, durante su primer duelo, la selección argentina cayó por un resultado de 2 a 1 en beneficio de Arabia en lo que para muchos, se trataba del partido “más fácil” que tendría la Scaloneta durante los duelos de la fase de grupos.

La selección perdió sorpresivamente en su debut en esta copa mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

Con un rival que fue subestimado, el gol de Messi por penal no alcanzó para llevar a la victoria al equipo y los dejó en una posición en la que se debía salir a ganar los dos partidos restantes si se quería pasar a los octavos de final.

Destino, buena estrategia o suerte, la selección logró superar tal desafío al imponerse por 2 a 0 ante México y similar resultado ante Polonia, lo que le valió la clasificación y su próximo rival, Australia, lo espera en la siguiente fase en un partido que se disputará el sábado 3 de diciembre en el estadio.

Argentina ganó los dos últimos partidos por lo que avanzó a octavos de final.

Los 27 pases del gol argentino ante Polonia

El gol de Julián Álvarez a los 22 minutos del segundo tiempo, que impondría la victoria definitiva para el combinado nacional frente a los polacos, fue sin duda otra de las grandes joyas de Qatar 2022 al contar con 27 toques previos entre los jugadores antes de acabar en el gol.

El tremendo gol de Julián Álvarez tuvo 27 pases previos.

Nico Tagliafico, Leandro Paredes, Nico Otamendi, Enzo Fernández (quien terminó asistiendo a Julián), Leo Messi, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister fueron los jugadores que participaron en esta jugada. Dejando fuera de ella solo al  Cuti Romero y el Dibu Martínez, el arquero. 

Esto rememoró en los más grandes, los 26 pases realizados en el 2006 ante Serbia que acabó en el gol de Cambiasso. 

Los Samurai Blue convirtiéndose en protagonistas inesperados

El seleccionado japonés sin duda abrió esta edición del mundial sorprendiendo a más de uno al dar el batacazo ante Alemania, una de las favoritas en el partido inaugural de ambas selecciones.

Los orientales se impusieron por 2 a 1 remontando el resultado que le estaba dando el equipo europeo después de los primeros 45 minutos de juego en cancha.

Los japoneses le dieron vuelta el resultado a Alemania y se quedaron con la victoria.

De hecho, los nipones dejaron la expectativa tan alta que fue una novedad que perdiera por 1 tanto contra 0 que obtuvieron en el enfrentamiento con Costa Rica, luego de que el equipo sudamericano perdiera 7 a 0, contra Inglaterra, siendo este además, el partido con más goles en lo que va de esta edición de la copa del mundo.

Supercampeones predijo el Mundial de Qatar 2022

El equipo Nipón estuvo en boca de muchos además por las similitudes que tuvo esta victoria ante Alemania que había sido anticipada en el anime “Supercampeones”, 30 años antes.

Creado en los ochenta  y con enorme popularidad en los siguientes años, el anime era protagonizado por Oliver Atom, un jugador de fútbol japonés que llega a participar en la selección de su país.

Jugadores del seleccionado japonés y personajes del Anime Supercampeones debajo.

En uno de los capítulos en particular, al equipo japonés les tocó enfrentar a Alemania en la final del campeonato los nipones le dieron vuelta con un resultado 3-2 para coronarse y protagonizar un resultado histórico, tal como lo acontecido en Qatar.

Blue Lock y las similitudes con el proyecto japonés para ganar una copa del mundo

Siguiendo esta misma línea, la victoria oriental dejó a la comunidad friki con el entusiasmo en lo alto luego de que los fanáticos del anime descubrieran que la camiseta de los japoneses en Qatar 2022 fue resultado de una colaboración  con el mangaka creador del hoy famoso manga y anime Blue Lock.

El diseño de la nueva camiseta fue realizado por dos mangakas muy reconocidos. Uno de ellos, el autor de Blue Lock, hoy adaptado a su versión anime.

Adidas Japón fue el encargado de anunciar cómo se creó la nueva camiseta a través de sus redes sociales.

Esta serie animada en particular parte de datos reales que fueron utilizados para dar vida a la historia ya que, tras una derrota ante Bélgica en la Copa del Mundo de 2018, el equipo nipón lucha por reagruparse, pero para tener el equipo «perfecto» les hace falta un delantero goleador y por ello, la Unión de Fútbol de Japón está empeñada en crear un delantero que tenga hambre de goles y sed de victoria.

En Rusia 2018, Japón fue eliminado con un resultado de 3 a 2 por Bélgica dejando sin chances a los samurai blue de pasar a cuartos de final, en los últimos minutos del partido.

En la vida real, los japoneses tienen un plan a largo plazo marcado en la mentalidad Kaizen (o cambio) de trabajar para ganar una copa del mundo en 2050 en la que vienen trabajando desde los años 90 tras refundar su liga de fútbol nacional.

Consolidar una competición doméstica capaz de competir con las grandes ligas europeas para el año 2030 es otro de los objetivos a largo plazo y han establecido una serie de reglas para ello, por eso los fanáticos de anime de todo el mundo señalan que esta serie, tiene mucho parecido.

La sorpresa de Qatar 2022: los japoneses en octavos como líderes del grupo E

Para seguir con la racha de Japón, en su tercer partido le ganó a España por 2 a 1 y cerró su paso liderando la fase de su grupo, eliminando a Alemania, algo increíble pero que demuestra que el proyecto en el que vienen trabajando, da sus frutos.

En su último duelo, los japoneses le ganaron a España y clasificaron primero en su grupo.

Insólito récord y testimonio

Cerrando las perlitas del equipo oriental, el jugador Takefusa Kubo de 21 años, se convirtió en el jugador con apellido de forma geométrica más joven en participar de una copa mundial, superando al argentino Fernando Redondo (25 años en la Copa del mundo de 1994)  y al colombiano Juan Guillermo Cuadraro ( 26 años en Brasil 2014).

El joven jugador japonés festeja su gol.
El joven japonés ostenta un récord insólito.

Kubo además generó risas entre y simpatía entre los hispanos por su explicación de triunfo ante Alemania a los medios españoles, ya que habla el idioma debido a su participación en el club Real Sociedad de la primera división de España. 

La fanáticos japoneses

Como viene ocurriendo en cada oportunidad que Japón participa de una copa mundial, sus fanáticos se quedan tras la finalización de cada encuentro, sin importar si ganan o pierden, para colaborar con la limpieza del estadio antes de dejar el lugar.

Los hinchas japoneses se quedan limpiando después del partido.
Ya es tradición para los japoneses realizar la limpieza.

Esta actitud que sigue sorprendiendo a personas de todo el mundo forma parte de su cultura de respeto no solo por las personas, sino por los lugares que visitan.

Los jugadores hacen exactamente lo mismo en los vestuarios, donde se compartió que lo dejan en las mismas condiciones en la que lo encontraron tras cada partido.

Canadá y el gol más rápido de Qatar 2022 (al menos por el momento)

A pesar de su derrota en su segundo partido ante Croacia por 4 a 1 y su eliminación de Qatar 2022, lo concreto es que Canadá hizo historia al conseguir anotar el gol más rápido en lo que va de esta edición de la copa del mundo.

Los jugadores festejan el gol más rápido de Qatar 2022.
Es el gol más rápido en lo que va de Qatar 2022.

A los canadienses les tomó apenas 1 minuto con 27 segundos hacerse con el tanto de Alphonso Davies y es que no sólo se trató del primer gol que anotaba el equipo en Qatar, sino que además, es el primero de toda su historia de participación en los mundiales hasta el momento.

Segunda participación de un país en la copa del mundo

Para el equipo canadiense, es apenas la segunda vez que obtienen la clasificación a un mundial, la primera vez fue en 1986.

El 27 de noviembre es por ello una fecha especial para los canadienses a partir de este gol realizado por Alphonso Davies, de 22 años que representa a Canadá pese a haber nacido en la ciudad de Buduburam, Ghana, en un campo de refugiados al que sus padres habían llegado procedentes de Liberia, país que encontraba inmerso en plena guerra civil.

Davies festeja el primer gol de Canadá en mundiales.
El tanto anotado por Davies es el único de la historia de Canadá en los mundiales en los que ha participado.

El joven fue además parte importante de haber logrado la clasificación para Qatar 2022 y sin duda ha dejado su huella para el seleccionado nacional en un mundial del que quedó fuera pese a este gol, llegando a su tercer duelo ante Marruecos sólo para completar la agenda de partidos de la fase de grupos.

El camerunés que le hizo gol a su país jugando para Suiza

Breel Embolo es de origen camerunés, pero el primer gol anotado en su paso por Qatar lo hizo contra el seleccionado de su país mientras jugaba para Suiza, donde se nacionalizó.

El jugador Embolo se disculpa por marcar un gol frene a su país.
Es recordado por estos días como el único gol que no ha sido festejado por el jugador que logró marcar el tanto que puso en ventaja a su equipo.

El jugador de 25 años es delantero en el equipo Suizo y se metió en la historia de los mundiales ya que se convirtió en el primero en hacerle un gol al país en el que nació y no festejarlo por respeto a sus orígenes.

El descuido del arquero de Portugal que casi le cuesta un gol

En el partido entre Portugal y Ghana, el equipo luso estaba por cerrar su victoria tras un encuentro muy parejo con los africanos que los dejaba en superioridad por 3 a 2.

Ya con el tiempo cumplido, tras un remate que buscaba el gol de los ghaneses, el arquero luso, Diogo Costa, dejó la pelota en el campo mientras hacía tiempo esperando oír el pitido final del árbitro pero no contaba con que Iñaki Williams, delantero africano estuviera esperando detrás de él y se dirigiera hacia la pelota en lo que podría haber significado el empate en el debut de estos equipos.

El delantero de Ghana sorprende al arquero de Portugal.
La jugada casi termina en un gol al final del partido.

Cristiano Ronaldo, que había sido reemplazado por Goncalo Ramos a los 43 minutos de la segunda parte, vivió el momento de pie en el banco de suplentes y muy cerca de la línea lateral: se tomó la cabeza y sufrió con terror en el rostro lo que podría haber dejado en el cierre del encuentro, la igualdad de resultados.

Irán – Estados Unidos: un encuentro con mucha historia de por medio

Si bien no es la primera vez que estos dos equipos se cruzan en alguna llave de la copa del mundo, resulta llamativo dado el historial de enfrentamientos bélicos entre ambos países del grupo B.

Jugadores de Estados Unidos e Irán durante el disputado partido.
El enfrentamiento estuvo marcado por la tensión desde su antesala.

En este partido, ambos equipos se disputaban el pase a octavos de final, que terminó siendo finalmente para Estados Unidos, sin embargo, todo el contexto del mismo estuvo marcado por el conflicto entre ambos que se da desde el inicio de la Revolución Islámica, a fines de los años 70 e incluyó la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde se mantuvo como rehenes a 66 diplomáticos y civiles por 444 días.

En las últimas semanas además, la cuenta oficial del seleccionado estadounidense hizo una publicación de los puestos del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022 y a la bandera iraní la mostró sin símbolo central por lo que desde este país exigieron una pena: “Estados Unidos viola los estatutos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos”, señalaron los iraníes, pero el DT normeamericano señaló que son cuestiones que escapan de su control y que no tenían conocimiento de ello, por lo que ofrecían sus disculpas.

Qatar 2022: el cruce entre el capitán estadounidense y un periodista iraní

Por si esto no fuera suficiente tensión, en la conferencia de prensa previa al partido, donde estuvieron presentes  Gregg Berhalter en su calidad de DT y el capitán del seleccionado estadounidense, Tyler Adams, un periodista iraní le reprochó el mal pronunciamiento del nombre de su país y le consultó sobre cómo se sentía, al ser afroamericano, al representar un país en el existe mucha discriminación a la gente de su comunidad y desde donde incluso impulsaron el movimiento #BlackLivesMatter ante la persecusión y asesinato de este grupo en particular.

La respuesta del jugador fue con mucha educación y respeto.

Por primera vez una mujer dirigió en un mundial masculino

Qatar 2022 marcó un hito al incluir a mujeres en el plantel y en este marco, la francesa Stéphannie Frappart hizo historia este jueves 01 de diciembre al dirigir el encuentro que definió la eliminación de Alemania y Costa Rica del mundial. 

Frappart es una de las tres mujeres en la lista de 36 jueces de Qatar 2022. Las otras dos son la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, mientras que otras tres mujeres forman parte de la lista de jueces de línea.

Con sus 38 años de edad, fue la primera mujer en dirigir en la segunda división francesa (2014) y luego en la Ligue 1 (2019). Hizo lo propio también en la Supercopa de Europa (agosto de 2019), en la Champions League (diciembre de 2020) y en la final de la Copa de Francia (el último 7 de mayo).

Frappart ya había trabajado como cuarta árbitra en dos partidos de este Mundial, en México-Polonia y Portugal-Ghana.
Frappart ya había trabajado como cuarta árbitra en dos partidos de este Mundial, en México-Polonia y Portugal-Ghana.

“El mensaje que les di es que no están aquí porque sean mujeres, sino porque son árbitras de la FIFA”, explicó en el inicio del torneo el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros. 

Encontrar una mujer dirigiendo un partido de hombres en el alto nivel es un fenómeno reciente y poco habitual. La japonesa Yamashita fue cuarto árbitro en un enfrentamiento en Qatar 2022.

Frappart estuvo acompañada en el duelo dirigido, por una terna arbitral íntegramente conformada por mujeres, en otro hito que quedará para el recuerdo en Qatar 2022: conformado por las asistentes brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. En tanto, el hondureño Said Martínez fue cuarto árbitro.

Tría arbitral femenina en el duelo de Alemania con Costa Rica.
Tría arbitral femenina en el duelo de Alemania con Costa Rica.

Dos colegas también hicieron lo propio: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte de la cuaterna en Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.

Joyitas fuera de la cancha: Qatar 2022 en las calles

Aunque existieron todas estas situaciones dentro de los estadios, también en los alrededores surgieron figuras y se dieron situaciones que, compartidas a través de las redes sociales, se dieron a conocer en todo el mundo y vale la pena rememorarlos.

La fiesta que organizó un jeque para los hinchas argentinos

Cientos de videos de argentinos que viajaron a Qatar se volvieron virales incluso en los medios luego de que mostraran como los locales los recibían y organizaban fiestas para ellos.

Locales y argentinos en una fiesta exclusiva organizada para estos últimos.
Locales y argentinos en una fiesta exclusiva organizada para estos últimos.

La pasión por el fútbol y particularmente por Messi, llevó a que muchos se hicieran amigos, pero sin duda la fiesta que organizó un jeque para un grupo de 30 argentinos por el mero hecho de serlo, causó furor en las redes.

El chico del metro

De origen keniata, este joven copó rápidamente las redes por la manera divertida de indicar a los turistas dónde tomar el metro al punto tal que tras cada partido, muchos fanáticos se congregaron y lo alentaban mientras él cumplía con su deber.

Tras hacerse con fama rápidamente, recibió premios por parte de la organización e incluso se lo invitó a uno de los partidos de la copa del mundo para animar en el entretiempo al público haciendo aquello que lo volvió viral.

El abrazo de Van Gaal con un periodista senegalés

Durante una conferencia de prensa, un joven periodista senegalés le confesó a Van Gaal que no tenía ninguna pregunta para él, pero quería tomar la oportunidad para hacerle saber que lo admira como figura del fútbol desde que tiene 3 años, lo que sacó una sonrisa al hombre de Países Bajos y confesó querer abrazarlo, algo que hizo cuando se retiraba del lugar.

Diversión sana entre diferentes culturas

La limitación del consumo de alcohol en Qatar llevó a los turistas a buscar otras formas de pasar el tiempo y para muchos, esto lo convirtió en el “mundial más sano” ya que se viralizan constantemente a través de redes sociales como Twitter o Tik Tok, los modos en los que sin importar el idioma o las diferentes culturas de las que provengan, los fanáticos se reúnen para pasarla bien en las antesalas o posterior a cada partido en las calles qataríes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Formosa: será de $84

¿De qué se tratan los últimos convenios suscritos entre Nación y el gobernador formoseño Gildo Insfrán?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img