29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuándo terminan las clases en Chaco?

El Ministerio de Educación dio a conocer la fecha de cierre del ciclo lectivo de este año, que será antes de Navidad.

El Ministerio de Educación dio a conocer la fecha de cierre del ciclo lectivo de este año, que será antes de Navidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado viernes 2, el Ministerio de Educación chaqueño dio a conocer la circular N° 001/2022 de la Dirección General de Niveles y Modalidades, donde se detalla que el ciclo lectivo 2022 finalizará el próximo 21 de diciembre.

Si bien esa es la fecha oficial de cierre, las clases áulicas concluirán el viernes 16 para todos los niveles obligatorios y las modalidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El escrito indica que se decidió el 21 de diciembrecon el fin de priorizar la intensificación de la enseñanza, para aquellos estudiantes que se encuentren en promoción acompañada; y para viabilizar el cierre administrativo de las instituciones educativas”.

De esta manera, se desarrollarán las clases con todos los estudiantes hasta el 16 de diciembre, agrega.

Asimismo, a partir del 19 del mes y hasta el 21, se utilizarán los últimos días del periodo lectivo para llevar adelante diversas instancias pedagógicas.

Por ejemplo, se desarrollarán actividades de orientación solo con estudiantes en riesgo pedagógico, que serán incluidos en el plan de acompañamiento, en el ciclo lectivo 2023.

También se presentarán y comunicarán informes pedagógicos, se hará la entrega de boletines de calificación a los responsables parentales; y se llevarán a cabo los correspondientes actos académicos, al mismo tiempo que se cerrarán las actividades administrativas.

190 días

Cabe recordar que, a fines de 2021, los titulares de las carteras educativas de todo el país acordaron alcanzar la meta de los 190 días de clase en el siguiente ciclo lectivo. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

De la revisión de los calendarios escolares de primaria surge que solo dos distritos, que son la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén, alcanzarán esa meta, mientras que los 22 restantes planificaron menos días de lo planteado como objetivo.

En ese marco, Chaco figura como la provincia con menor cantidad de días de clases previstos para el ciclo lectivo 2022, con 177 jornadas efectivas; por lo que quedó lejos de los 190, ya que ni siquiera cumple con las 180 jornadas fijadas por una ley nacional.

Chaco cerraría el año con 177 jornadas de clases efectivas.

Este dato se desprende de un nuevo informe del Observatorio Argentinos por la Educación, con autoría de Jorge Fasce, Gabriela Catri, Martín Nistal y Víctor Volman, que publicó Infobae. 

El reporte solo observa los calendarios escolares publicados por los ministerios provinciales; no su cumplimiento efectivo. 

En conclusión, el promedio nacional de días de clase es de 184; un valor superior al de 2021 (180) y al de 2020 (178).

El promedio nacional de días de clase es de 184; un valor superior al de 2021 y 2020.

Respecto a años anteriores hay una mejora: en 2021 habían sido 10 las provincias que no alcanzaban el piso mínimo de 180 días establecido por la Ley 25.864, y en 2020 fueron 14. 

En la actualidad, descontando las jornadas institucionales, son solo tres los distritos por debajo de ese piso.

 FUENTE: Data Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuándo inician las clases y cómo se planifica el ciclo lectivo en Chaco?

Educación Sexual Integral: el INADI Chaco y Amnistía Internacional enfrentados con el Ministerio de Educación

Educación vial en Chaco con contenidos para niños y adolescentes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img