23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Más de 100 artistas en el cierre del año del Taller de Arpas “Formar Arpegios”

El consolidado taller de arpas tuvo un año 2022 con intensa actividad tanto en la provincia de Formosa como en el exterior. La gala de cierre contó con autoridades locales del área de la cultura.

El consolidado taller de arpas tuvo un año 2022 con intensa actividad tanto en la provincia de Formosa como en el exterior. La gala de cierre contó con autoridades locales del área de la cultura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La noche del viernes se impregnó de música en el galpón G del Paseo Costanero en la ciudad capital al llevarse a cabo la gala de cierre del año del taller de arpas “Formar arpegios”, único en su tipo en la región.

En esta ocasión, acompañaron además para esta velada, integrantes del taller de expresión musical “Acordes Formoseños”, lo que elevó el total de músicos formoseños participantes a un total de 100.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El evento fue con entrada libre y gratuita en una noche única plagada de música regional para el disfrute del público presente.

Estuvieron presentes en el lugar, el Ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra; el Subsecretario de Cultura, Jorge Santander; la Directora de Acción Cultural, Graciela Marechal; legisladores provinciales y comunidad en general.

Para el Subsecretario de cultura Jorge Santander, esta noche de gala fue “el resultado de un arduo trabajo y muy enriquecedor” que se viene realizando de parte de los docentes encargados de llevar adelante el taller y que “uno de los objetivos de la política cultural de este gobierno provincial es irradiar las herencias culturales de vuelta hacia al pueblo”, por eso, este tipo de talleres ofertados a los formoseños resultan de vital importancia.

Esta gala fue el broce de oro de un gran año para “Formar Arpegios”:

Balance final del año

El profesor Bruno Sánchez es la persona encargada de “Formar Arpegios” y destacó la actuación que tuvieron los integrantes del mismo en eventos y festivales musicales de toda la región.

Formar Arpegios es un taller altamente reconocido por la calidad musical y la identidad única, encontrándose ya en su quinto año de existencia.

Fue un gran 2022”, resaltó Sánchez y agregó que este año, al taller de arpas se le pudo incorporar la presencia de clases de guitarras y acordeones para generar un ensamble musical que enfatice más el arte musical creado desde este espacio.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Invitación al taller

El docente destacó que los talleres de formación se dictan de manera libre y gratuita al ser parte de un proyecto de la Dirección de Acción Cultural, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, un organismo que permite que se ofrezcan estas clases a estudiantes de distintas edades y adelantó que el inicio de clases para el ciclo 2023 comenzarán en febrero.

Todas aquellas personas que quieran formar parte del taller pueden sumarse al mismo siguiendo las convocatorias a través de sus redes sociales, así como las de la Dirección de Acción Cultural.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Joaquín Oviedo: la justicia facilitó pruebas a la familia mientras continúa la causa judicial

Formosa: le dieron a la abuela la custodia temporal del niño arrojado del tercer piso por su propio padre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img