23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: tras la tormenta que reportó heridos de ayer, hay alerta amarilla para este sábado

Sin descenso de temperatura el tiempo estará inestable en distintos puntos de la provincia durante este sábado.

Sin descenso de temperatura el tiempo estará inestable en distintos puntos de la provincia durante este sábado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que en la provincia de Misiones rige la alerta amarilla por tormentas durante la jornada de este sábado 3 de diciembre.

Se esperan chaparrones y tormentas aisladas con temperaturas mínimas de 22 grados y una máxima de 31, con una humedad de casi el 80 por ciento, según datos de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, desde el SMN detallaron que el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes; y que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Se esperan chaparrones y tormentas aisladas con temperaturas mínimas de 22 grados y una máxima de 31.

Asimismo, desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que áreas de inestabilidad asociadas a baja presión provocarían lluvias y tormentas en toda la provincia, principalmente desde el mediodía. 

Estará cálido y húmedo. Los vientos serían variables, pero los del sureste junto a la cobertura nubosa harían que la temperatura no ascienda como los días anteriores.

Los vientos serían variables, pero los del sureste junto a la cobertura nubosa harían que la temperatura no ascienda como los días anteriores.

Destrozos

El pasado viernes 3 también se vivió una jornada de inestabilidad del tiempo en la tierra colorada, ya que una fuerte tormenta azotó la zona sur de Misiones durante la tarde y dejó como saldo al menos tres lesionados y cuantiosos daños.

Por tal motivo, personal de la División Seguridad Costanera Zona Sur realizó un relevamiento constatando voladuras de techos, cartelería de los locales de comida, adornos navideños puestos por la Municipalidad de Posadas, contenedores de residuos y planteras. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Como consecuencia, se registró una variedad de daños materiales y ninguna persona lesionada en ese lugar.

Pero en la zona de la avenida Jauretche y calle 176, se cayeron postes y uno de ellos habría lesionado a una mujer, al mismo tiempo que una una familia del barrio Miguel Lanús, sufrió la voladura por completo del techo de su vivienda. 

Pero el escenario más impactante se dio en el barrio Fátima, más precisamente sobre avenida Kemerer y San Antonio, donde un rayo hirió a una mujer de 38 años y su hija. 

Los paramédicos las asistieron en el establecimiento primario 521, verificando que se encontraban estables de salud, con pequeños cortes leves en sus piernas.

Se constataron voladuras de techos, cartelería de los locales de comida, adornos navideños puestos por la Municipalidad de Posadas, contenedores de residuos y planteras.

Domingo 

Mañana domingo será una jornada calurosa con lluvias y tormentas en zonas norte y centro, que cesarían en el transcurso de la tarde, mientras que en la zona sur, el cielo estaría parcialmente nublado.

En ese marco, se puede estimar que las condiciones del tiempo no variarán demasiado en relación a estos últimos días, donde reinan la humedad y las altas temperaturas.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

El ejército tiene su primer edificio sustentable en Misiones

Correntinas que participaron en la cumbre climática de Egipto: “Vemos un futuro de esperanza y también de lucha”

El pasaje más barato de Misiones a Brasil arranca en 15 mil pesos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img