23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Las alergias más raras de Paraguay: semen, cerveza y el ejercicio, revela insólita investigación

Una alergista local expuso los elementos más raros que produjeron reacciones alérgicas entre los habitantes del país guaraní.

Una alergista local expuso los elementos más raros que produjeron reacciones alérgicas entre los habitantes del país guaraní.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La alergista Perla Alcaraz precisó que, entre las alergias más raras que se detectaron en el Paraguay, se encontraron casos de reacciones por el contacto con el líquido seminal, ingerir cerveza o incluso realizar actividad física.

La especialista indicó que, junto a sus colegas, llegaron a atender pacientes que presentaban un cuadro de alergia tras tener contacto con el líquido seminal, aunque aclaró que “es más común” tener alergia al látex antes que al semen, por lo que este último es “un caso muy raro”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno está feliz y contento pero luego tiene síntomas, ronchas, falta de aire y es un problema muy grave. Te podés morir por una alergia al semen, porque puede afectar las vías respiratorias”, advirtió. 

Tener alergia al látex “es más común”, por lo que tener una reacción por entrar en contacto con el semen, es “un caso muy raro”.

Asimismo, sostuvo que este tipo de alergia, cuando es muy grave, se debe utilizar métodos de barrera, como el preservativo; y, si busca quedar embarazada, conviene utilizar el método in vitro.

“La persona reacciona contra las proteínas del líquido seminal. Generalmente es la mujer la que recibe este líquido y reacciona. Es una alergia rarísima, insistió la médica.

De esta manera, Alcaraz dijo que otros casos “muy raros” que también detectaron en la tierra guaraní fueron la urticaria solar, que es la alergia al sol, e incluso al calor o el aumento del calor corporal.

Hay pacientes que tienen alergia cuando sube la temperatura del cuerpo, por lo que no pueden realizar actividades físicas.

“Hay pacientes que tienen alergia cuando sube la temperatura del cuerpo, no es que son alérgicos al sol, entonces no pueden hacer ejercicios porque le baja la presión y ya no puede respirar más”, explicó.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Y por último, expuso que también existen situaciones en las que la cerveza genera un cuadro alérgico.

“Algunos tienen intolerancia a cualquier tipo de alcohol”, señaló.

Fuente: Diario HOY

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay confirmó el primer caso de Viruela del Mono

En primera persona: conocé cómo el personal de salud de Paraguay atravesó la pandemia

Argentina-Paraguay: Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez anunciaron la construcción del puente Puerto Cano- Pilar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img