38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Mercado Central vs. verdulerías de barrio: ¿cómo acceder a precios hasta 60% más baratos?

Los chaqueños tienen varias opciones a la hora de comprar frutas y verduras: ir a la verdulería más cercana de su barrio, acudir a los feriones que se realizan en las plazas y bulevares de diferentes puntos de la ciudad de Resistencia o dirigirse Mercado Central de Resistencia donde pueden conseguir precios de hasta el 60 por ciento más bajos comprando por bulto, en algunos casos

-Publicidad-

- Publicidad -

Diciembre es un mes donde la inflación y la demanda se ven reflejadas en productos como frutas, verduras, productos navideños, enlatados y bebidas. 

Las frutas forman parte de la ingesta de todos los argentinos en estas fechas, ya que las altas temperaturas de más de 40 grados instan a elegir cítricos como bebidas y frutas para refrescar el cuerpo, así como también el famoso clericó tan característico de fin de año, o las ensaladas de frutas para las noches del 24 y el 31. 

Los chaqueños tienen varias opciones a la hora de comprar frutas y verduras: ir a la verdulería más cercana de su barrio, acudir a los feriones que se realizan en las plazas y bulevares de diferentes puntos de la ciudad de Resistencia o dirigirse Mercado Central de Resistencia donde pueden conseguir precios de hasta el 60 por ciento más bajos.

El Mercado Frutihortícola de Resistencia, Chaco está ubicado sobre la Ruta 11

La Cooperativa Frutihortícola que lleva adelante el Mercado Central de Resistencia está radicada hace unos 45 años en el mismo predio, y cuenta con alrededor de 200 asociados. El Mercado Central, se abastece de manera constante todo el año de los productos que vienen de diversas provincias, principalmente de Mendoza, Salta, Santa Fé, y Corrientes, también llega productos de Buenos Aires, Entre Ríos, Rio Negro, San Juan, y Mar del Plata. 

Cabe destacar que el mercado frutihortícola tiene muy poco abastecimiento local, por lo que casi el 90 por ciento de lo que se vende allí viene de otras provincias, que en promedio, distan unos 1.000 kilómetros, sobre esto, Enrique, uno de los asociados a la cooperativa, explicó que “lo que más se encarece es el flete”, sin embargo tienen mejor precio que en el centro de la ciudad. “Nosotros ponemos un margen de 200 pesos por bulto, que vendría a ser un 20 por ciento de recargo”, explicó el dueño de varias cámaras dentro del Mercado Central. 

En el mercado Central se puede encontrar hasta un 80 por ciento menos el valor de las frutas y verduras

Las fruterías del centro le ponen entre el 60 y el 80 por ciento de ganancia a las frutas y verduras que se ofrecen”, explicó a Nea Hoy Ariel Benitez, otro de los asociados que hace 30 años tiene su puesto en el Mercado de Resistencia. “Toda la vida conviene comprar en el mercado, porque un cajón de manzanas que pesa 20 kilos, te sale cinco mil pesos, en la verdulería lo estás pagando casi el doble”, explicó Benitez sobre el funcionamiento de los precios.

La mercadería que se ofrece en el mercado central viene mayormente de Salta, Mendoza, Corrientes y Santa Fé

Precios del mercado vs. de las verdulerías de barrio

En su mayoría los puestos del mercado ofrecen mejores precios que otras verdulerías en frutas y verduras por bulto cerrado, sin embargo, hay puestos que ofrecen aun buenos precios, pero al por menor.

La mercadería llega de diferentes puntos del país, los martes y jueves, siendo el horario de atención del Mercado Central de lunes a sábado de 7 a 11.

Precios de frutas en el mercado:

-Manzana por kilo $350

-Naranja por cajón $1400

-Banana ecuatoriana por kilo $400

-Kiwis por bandeja de 5 unidades $700

-Arandanos por bandeja $150

-Ananá entera $600

-Limones por docena $500

-Cerezas por kilo $2000

-Ciruela $600

-Durazno $700 

Precio en verdulerías: 

– Manzana por kilo $500

-Naranja por cajón $3500 

-Banana por kilo $600

-Kiwis por bandeja de 5 unidades $1100

-Arandanos por bandeja $250

-Ananá entera $700

-Limones por docena $500

-Cereza por kilo $4000

-Ciruela $850

-Durazno $850

Las frutas y verduras en el centro o barrios de Resistencia están hasta un 60 por ciento más en relación a los precios del Mercado Central

Si bien en esta época crece la demanda de frutas y verduras, vendedores del mercado frutihortícola aseguran que “no hay tanta demanda como el año pasado, no se siente que sea fin de año”, pero sí aseguraron a Nea Hoy que “se vende más cítricos para el tereré y jugos, menos morrón, ya que es una verdura para las salsas, más tomate y verduras para las ensaladas frescas”.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Wakeboard crece en Chaco: ¿Cómo se juega y donde se practica?

El Gobierno del Chaco anunció medidas para terminar con el plus médico

La fiesta del pomelo marcó un record de participantes el fin de semana 

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -