23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Hasta el momento, Misiones es la única provincia del NEA que no anunció bono

A diferencia de las provincias que forman parte del Norte Grande, la provincia de la tierra colorada fue la única de un total de 10 que integran la región que no confirmó el pago de un bono a los trabajadores estatales.

A diferencia de las provincias que forman parte del Norte Grande, la provincia de la tierra colorada fue la única de un total de 10 que integran la región que no confirmó el pago de un bono a los trabajadores estatales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En lo que resta de estas últimas semanas de diciembre, mientras en muchas provincias de la región los trabajadores estatales se preparan para cobrar la primera cuota del bono navideño, en Misiones se desconoce del tema.

Se trata de la única provincia del Norte Grande, compuesta por territorios del NEA y el NOA, que no tendrá este beneficio.

Según un relevamiento de un portal de noticias de la región, ocho provincias confirmaron el pago de una suma concreta bajo diferentes modalidades. En tanto, una novena provincia tiene previsto abonar una suma a sus empleados en enero del 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El gobernador misionero fue el único que no realizó un anuncio de bono navideño para estatales.

No se espera que esta situación se modifique en los pocos días que le restan del año, lo que ha generado el reclamo de los diferentes gremios y sindicatos locales para con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Aunque la provincia, al igual que en todo el territorio argentino sufre los embates inflacionarios que marcan un fuerte incremento en el costo de los alimentos y suba de las Canastas Básica y Canasta Alimentaria, sus autoridades no anunciaron un bono para estatales.

Una por una los bonos que se percibirán en el Norte Grande

Jorge Capitanich confirmó que el pago del  bono para los estatales en Chaco sería de $20.000, lo que marcó el monto más bajo de los anunciados por los gobernadores del bloque del Norte Grande.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida
El gobernador chaqueño entregará el bono más bajo de la región.

En la Formosa de Gildo Insfrán, el anuncio del bono navideño se realizó en el mes de octubre, y se cobrará a la par del Salario Anual Complementario del segundo semestre. El valor de su bono es de $30.000.

Fue uno de los primeros gobernadores en anunciar el bono navideño en la región.

En Catamarca, el gobernador Raúl Jalil anunció un bono de $40.000 que se pagará en dos tramos durante el 2023. La primera cuota por abonar será de $20.000 en enero y otros $20.000 en febrero.

El bono en Catamarca comenzará a percibirse en los primeros meses del 2023.

Por último, el gobierno del salteño Gustavo Sáenz, aún no confirmó el pago de un adicional por fin de año, sin embargo, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, anticipó que los empleados estatales recibirán un bono que se pagaría a comienzos de 2023. 

Se espera que el monto y la fecha de pago en Salta sea confirmada por su gobernador en las próximas semanas.

En tanto, el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, comunicó la vigencia de un monto extraordinario correspondiente al mes de diciembre de $50.000 para los trabajadores estatales.

El gobernador Quintela.

En la provincia de Jujuy, Gerardo Morales pagará un bono de $50.000. El pago será en tres tramos, $20.000 se pagarán a fines de diciembre, en febrero se depositará una segunda cuota de $10.000  y una tercera cuota en abril que será de $20.000.

El gobernador Morales dará un bono de $50 mil.

El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, durante el mes de noviembre anunció un bono de $65.000 en tres tramos: diciembre, enero y febrero.

Gobernador tucumano oficializó un bono de $65.000.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que pagará un bono de $70.000 para los trabajadores estatales activos y pasivos. El pago se efectivizará en dos tramos, $20.000 pesos con el Salario Anual Complementario y $50.000 pesos en el mes de enero.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación
El correntino dio uno de los bonos más altos del NEA.

El bono navideño para estatales cuyo valor es el más alto de la región se pagará en Santiago del Estero, tierra del gobernador Gerardo Zamora, quien confirmó ya en el mes de noviembre el pago de un bono para los estatales de $200 mil pesos dividido en cuotas.

Zamora entregó el bono más alto en el Norte Grande.

Para el mes de diciembre, abonarán $80.000 a todos los trabajadores estatales santiagueños.

Fuente: Misiones cuatro.

ADEMÁS EN NEA HOY

Té helado: la opción refrescante de los misioneros para este verano

Un médico misionero le salvó la vida a un turista en pleno vuelo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img