27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevo vínculo con Córdoba: ¿qué carreras tecnológicas se podrán estudiar en Corrientes?

Desde el Ministerio de Educación local señalaron que el acuerdo firmado con la Provincia de Córdoba es el inicio de nuevos convenios que buscarán en adelante. Los beneficios se volcarán en todo el sistema educativo, desde el nivel inicial.

Desde el Ministerio de Educación local señalaron que el acuerdo firmado con la Provincia de Córdoba es el inicio de nuevos convenios que buscarán en adelante. Los beneficios se volcarán en todo el sistema educativo, desde el nivel inicial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia se acerca al fin de año trazando vínculos estratégicos para afianzar la calidad educativa. Esta vez, por fuera de la región, la Ministra de Educación Práxedes López, firmó un acuerdo con su par cordobes, Walter Grahovac, que servirá para impulsar la formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Según dieron a conocer fuentes del organismo local, se trata de un Trayecto de Formación profesional denominado “Desarrollador Full Stack” cuya metodología es Aprendizaje Basado en Proyecto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Este trabajo apunta a fortalecer el rol de los perfiles en el área de las tecnologías de la información y la comunicación”

A través de esta oferta, estudiantes correntinos podrán acceder a las tecnicaturas superiores y a los trayectos de Formación Profesional que dicta el Instituto Superior Politécnico Córdoba, el cual tiene como característica un curso con modalidad combinada.

El convenio firmado con Córdoba permitirá a Corrientes afianzar la calidad educativa desde el nivel inicial, en materia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En diálogo con NEA HOY, el Director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit, señaló que el convenio será de provecho para afianzar la calidad educativa de todo el sistema y no sólo el superior.

“Este trabajo apunta a fortalecer el rol de los perfiles en el área de las tecnologías de la información y la comunicación y potenciar una de las prioridades que son el desarrollo de las competencias digitales”, explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que, más adelante, tienen previsto avanzar en nuevas ofertas educativas de Educación Superior, sobre todo, en las que tienen que ver con la formación docente continua.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
La Ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, y su par cordobés Walter Grahovac durante la firma del convenio de cooperación que pusieron en marcha.

¿Por qué un acuerdo con Córdoba?

Julio Simonit indicó a NEA HOY que, además del buen trato que existe entre los titulares de los Ministerios de Educación de cada provincia, se eligió avanzar con la Provincia de Córdoba en acuerdos de cooperación por el buen nivel educativo que posee.

En esa línea, señaló que es el inicio de un camino que se continuará el año próximo, en que buscarán nutrir al sistema educativo local de las experiencias de otras provincias que sean innovadoras, a la vez de ir compartiendo las propias.

En el caso de Corrientes y la experiencia de trabajo que puede compartir con las demás jurisdicciones, Simonit señaló que tiene que ver con “el acompañamiento de las trayectorias escolares para garantizar la educación de calidad desde el nivel inicial hasta el final del nivel obligatorio”.

Corrientes contará con cuatro Escuelas Técnicas, que serán financiadas por la Nación en distintos puntos de la provincia.

Apertura de nuevas escuelas técnicas en Corrientes

Tal como se dejó en claro en el encuentro entre los funcionarios cordobeses y correntinos, el gran desafío de la educación técnica superior es formar profesionales capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo, con perfiles y habilidades acordes al nuevo paradigma tecnológico.

En esa línea, vale recordar que el Ministerio de Educación de la Nación financiará la construcción de cuatro Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en la Provincia de Corrientes.

Se trata de establecimientos que se abrirán en el barrio Santa Catalina de la capital correntina, en la ciudad de Santa Lucía, en la localidad de Lavalle y en la localidad de La Cruz.

Todas compartirán el mismo objetivo, desde la óptica del Ministerio de Educación local, y es el de desarrollar un enfoque de “desarrollo sostenible”, contemplando especialidades técnicas de cada localidad como ser agroindustria, construcción, energía, industria textil, mecánica automotriz, metalmecánica, madera, entre otros.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

ADEMÁS EN NEA HOY:

Capacitarse en pandemia: el Polo TIC Misiones lanzó un ciclo virtual sobre nuevas tecnologías

Formosa se posiciona en la generación de empleo en la industria del desarrollo del software: ¿cuáles carreras hay?

Desarrollo de Software y Mecatrónica, las dos grandes apuestas de Formosa en tecnología del conocimiento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img