32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Formosa es obligatorio el barbijo para el personal de salud

El objetivo es disminuir los riesgos de contagio y teniendo en cuenta que también, se encuentran circulando otros virus respiratorios de rápida y fácil transmisión.

El objetivo es disminuir los riesgos de contagio y teniendo en cuenta que también, se encuentran circulando otros virus respiratorios de rápida y fácil transmisión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa ordenó el uso obligatorio del barbijo en todos los centros de salud, hospitales y demás establecimientos de atención sanitaria para los equipos de salud, con el fin de profundizar los cuidados que apuntan a evitar la transmisión y contagio de Coronavirus.

Las medidas fueron establecidas en el marco de la suba de casos COVID-19 positivos que se vienen dando en todo el país y que se replica en la provincia en las últimas semanas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, la situación se agrava por la circulación simultánea de otros virus respiratorios en el territorio, como Influenza, Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y parainfluenza.

Por eso, aparte del esquema de vacunación completo y las dosis de refuerzo, el personal de salud pone énfasis en la higiene de manos, a través del lavado frecuente con agua y jabón y/o con soluciones específicas destinadas al uso en el ámbito hospitalario, a lo que se agrega la utilización habitual de alcohol en gel.

La prevención incluye, también, el uso de elementos de protección personal y la ventilación correcta con la limpieza de los lugares de trabajo, la esterilización y desinfección de los elementos, más el manejo y el desecho adecuado de los residuos hospitalarios.

Asimismo, ante la presencia de síntomas respiratorios y otros compatibles con COVID-19, se intensifican los hisopados y testeos a fin de confirmar o descartar el diagnóstico de coronavirus, o bien, determinar la presencia de alguno de los otros virus respiratorios que se encuentran actualmente en circulación. 

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”
Aparte del esquema de vacunación completo y las dosis de refuerzo, el personal de salud pone énfasis en la higiene de manos.

Intensificar los cuidados

En este contexto, la cartera sanitaria local solicitó a la comunidad en general que repliquen estas medidas tomadas por el personal de salud para reducir los riesgos de contagio y a la vez, colaborar con ellos.

Las recomendaciones son, en principio, completar los esquemas de vacunación de COVID-19, de acuerdo a las dosis habilitadas hasta el momento, según las edades, condiciones específicas de salud y otras circunstancias especiales. 

La cartera sanitaria local solicitó a la comunidad en general que repliquen estas medidas tomadas por el personal de salud.

De igual modo, aconsejaron implementar el uso del barbijo, sobre todo en los ambientes cerrados, donde se reúnen muchas personas, como también lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; usar alcohol en gel; mantener la distancia mínima de 1,50 metros con otras personas y ventilar diariamente los ambientes, abriendo puertas y ventanas, preferentemente de forma cruzada.

Por último, pidieron a las personas que manifiesten síntomas respiratorios y/o compatibles con Coronavirus que no se automediquen y se acerquen rápidamente a los centros de salud y hospitales a consultar con el profesional médico e hisoparse.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Advierten que la Argentina transita “una ola significativa” de coronavirus

Formosa, Corrientes y Chaco lideran la campaña de vacunación en el NEA contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img