23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones, el edificio de una comisaría fue declarado patrimonio histórico y arquitectónico

El objetivo de la ordenanza que así lo declara es la de preservar el edificio, considerado una obra emblemática de la ciudad y evitar su degradación y modificaciones.

El objetivo de la ordenanza que así lo declara es la de preservar el edificio, considerado una obra emblemática de la ciudad y evitar su degradación y modificaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El hecho se registró en Eldorado, donde el Concejo Deliberante de esa localidad declaró como Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico al edificio de la Comisaría Segunda, ubicado en el kilómetro 2 de la avenida San Martín, construido en el año 1935 por el reconocido arquitecto, pintor, escultor y académico argentino, Alejandro Gabriel Bustillo Madero.

Bustillo realizó diversas construcciones en la década del 30 en distintas localidades que en ese momento, fueron consideradas estratégicas por su condición limítrofes con otros países.

La ordenanza

Esta declaración pone en valor la arquitectura en este edificio emblemático de la ciudad con el objetivo de que, de ahora en adelante, la municipalidad lleve adelante las tareas necesarias a fin de preservar el edificio en su estado original.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La construcción actual no podrá modificarse.

Se deberá evitar, consecuentemente a través del municipio local, la degradación o destrucción con el paso del tiempo, tanto así como la modificación de este edificio histórico, con la promesa de conservarlo dada la singularidad de su construcción.

El proyecto fue presentado en su momento por el concejal mandato cumplido, Héctor Falsone e incluye tanto el cuido en sí mismo como del predio en el cual está emplazado el mismo y se autoriza al Ejecutivo municipal a confeccionar una placa a colocar en el edificio, detallando su historia.

En Misiones, entre otras obras, Bustillo contribuyó relevantes espacios urbanos de la capital misionera: las dos plazas céntricas, el Parque República del Paraguay y el pórtico del cementerio La Piedad, así como la portada del cerco de las ruinas de San Ignacio Miní.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

¿Quién fue Alejandro Gabriel Bustillo Madero?

Alejandro Bustillo fue quizás, uno de los arquitectos más relevantes de la historia argentina al ser considerado el fundador de un “estilo clásico nacional” en materia arquitectónica y por el gran alcance que tuvieron sus obras en todo el país, entre las que se destacan el Hotel Llao Llao en Bariloche y el Complejo Bristol en Mar del Plata, que incluye la rambla, el Hotel Provincial y el Casino Central.

El famoso hotel exlusivo en Bariloche fue una obra de su autoría.

En Buenos Aires diseñó diversos inmuebles de uso residencial, administrativo o comercial, como las sedes centrales del Banco de la Nación Argentina, el Hotel Continental, el Edificio Volta, la casa de Victoria Ocampo y el edificio donde vivieron Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

Bustillo dejó su legado a lo largo y ancho de todo el país.

Bustillo murió un 3 de noviembre de 1989, dejando su legado vivo en la Argentina y varias obras en la provincia de Misiones.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: este sábado cobrarán el aguinaldo los empleado estatales

En Misiones, el hospital SAMIC de Eldorado inauguró una residencia para madres de niños internados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img